Plan Veracruzano de Desarrollo 2016 – 2018

La Universidad Veracruzana invita a participar con propuestas para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo

Logos-¦mbolo-UV_CMYK-300x260

Logotipo-Veracruz-300x55

Logotipo-Foros-de-Consulta-PVD-768x192

DSC_0712-768x512

Existe tres mecanismos de participación: 1) De manera virtual, a través de la página http://consultapvd.uv.mx/ en donde podrán registrarse las propuestas hasta el próximo 17 de septiembre del presente año; 2) De forma impresa, elaborando un documento (se puede descargar el formato en la página) que contenga los datos generales de quien realiza la propuesta, título de la misma, situación o problema que pretende resolver, acciones que propone y descripción de los beneficios y/o beneficiarios de su propuesta; 3) por medio de Foros, al registrar su propuesta en línea, en el formato de registro que aparece en la página para dicho fin y que en el caso de la región Orizaba-Córdoba se llevará a cabo los días 07 y 08 de septiembre, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Ixtaczoquitlán, ubicada en la Carretera Estatal Sumidero-Dos Ríos Km.1.

Para el caso del registro de forma impresa, cada Entidad Académica (EA) en la Región Orizaba-Córdoba contará con un BUZÓN en el cual se podrán depositar las propuestas.

En la Región Orizaba-Córdoba el Comité que coordina el trabajo de los 19 académicos responsables de cada uno de los factores del PVD está integrado por: Mtra. Julia Tepetla Montes, Dra. Mónica Karina González Rosas, Dr. Joaquín Murguía González y Dr. Álvaro de Gasperín Sampieri.

Factores Transversales a debatirse en el foro:

1. .- Renovar la gobernanza.
  2. .- Reforzar el Estado de Derecho.
  3. .- Reorganizar las Finanzas Públicas.
  4. .- Regenerar la competitividad gubernamental.
  5. .- Renovar la participación ciudadana.
  6. .- Reforzar equidad de género, minorías y cuidado de familias.
  7. .- Redefinir comunicación social y propaganda.

Factores Sectoriales:

• Redimensionar la expresión territorial del progreso.
  • Reforzar inversiones, creación de negocios y ofertas de empleos.
  • Recrear el complejo productivo del sector primario, asociado al cuidado del medio ambiente.
  • Renovar regiones industriales, Zonas Económicas Especiales e introducir las Zonas Digital-Industriales.
  • Reforzar protección civil rural y urbana.
  • Redefinir y reforzar potencialidades turísticas del estado.
  • Reorganizar los procesos de construcción de obras de infraestructura e innovar el complejo información/comunicación.
  • Reorganizar los servicios de salud, su expansión y mantenimiento.
  • Reorganizar el sector educativo.
  • Regeneración de riquezas a través del fomento de capacidades para la dignidad de las personas: hacia una sociedad equitativa.
  • Regeneración y reforzamiento de las culturas humanística, científica y de masas, y su organización institucional.
  • Reorganizar las instituciones para fortalecer una cultura de seguridad ciudadana.

De esta manera en la región se reafirma el compromiso y responsabilidad social de la Universidad Veracruzana a la vez que se fomenta la tan necesaria participación ciudadana en el estado; que confiamos se vea reflejada en las propuestas enviadas y presentadas por los distintos sectores durante los Foros, como una forma más de hacer llegar la voz de la ciudadanía para incorporarla en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas.

Entidades Académicas en la Región Orizaba-Córdoba http://bit.ly/2bbYE4W

Imagen-Foros-de-Consulta-PVD

Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, Oriente 6, Rafael Alvarado, Orizaba, Ver., México

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: MTI. ARACELI HERNANDEZ AQUINO / DR. RICARDO ROJAS DURAN Contacto: aracelihernandez@uv.mx / rduran@uv.mx