Misión, Visión y Objetivos

INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

MISIÓN

Formar Ingenieros en Biotecnología con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor y sólidas bases humanistas, capaces de innovar, diseñar, organizar, operar, controlar y mejorar procesos, productos y empresas de base biotecnológica, que apoyen la generación de conocimiento científico y tecnológico con el fin de brindar bienes o servicios que contribuyan al desarrollo sustentable de la sociedad

VISIÓN

Ser una opción profesional altamente reconocido a nivel nacional con características e identidad propia, con un modelo educativo centrado en el aprendizaje y una educación basada en competencias (EBC), evaluado por los CIEES y acreditado por un organismo adscrito a COPAES; que forme profesionistas de calidad, capaces de innovar y de generar conocimientos científicos y tecnológicos, que atiendan las necesidades de su entorno e impacten en el desarrollo sustentable regional y/o nacional, a través de programas de vinculación con los diversos sectores productivos y sociales.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales competentes para la gestión de bioprocesos, que incluya la propagación y escalamiento de organismos de interés, con técnicas derivadas de la investigación del área biológica y química para apoyar la toma de decisiones en materia de aplicación, control y diseño de procesos biotecnológicos, así como el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diversificar y ofrecer nuevos programas educativos a nivel de licenciatura en el área de la Biotecnología, reconocida como un área de oportunidad actual.
  • Complementar la formación del estudiante a través del desarrollo de aptitudes y habilidades de comunicación oral y escrita que le permitan el análisis, la evaluación y la aplicación de la biotecnología.
  • Satisfacer las demandas de la sociedad y de los productores de bienes y servicios en las áreas de bioprocesos, agrícola y ambiental.
  • Participar en tareas de desarrollo, mejoramiento y difusión del uso de procedimientos y productos de aplicación industrial o de servicios, que conlleven la pro-sección del ambiente y que colaboren con el desarrollo biotecnológico del país.
  • Formar profesionistas en el área de la Biotecnología capaces de aplicar sus conocimientos en beneficio y desarrollo sustentable de la sociedad mexicana.