Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres - Facultad de Contaduría y Administración - Campus Ixtaczoquitlán

Universidad Veracruzana

Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

30 abril, 2018 Sección:General Autor:Martín Mancilla Gómez

Con la proyección del documental “La Luna en ti”, se conmemoró el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Ixtaczoquitlán, en un evento coordinado tanto por la mencionada dependencia como por la Unidad de Género Regional y de la Facultad de Contaduría y Administración.

El filme, de la eslovaca Diana Fabiánová, multipremiado a nivel internacional, narra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida, para brindar una mirada limpia sobre el tabú de la menstruación, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir.

La actividad, que dio inicio unos minutos después de las 12:00 del día, reunió a poco más de 100 miembros de la comunidad universitaria, entre mujeres y hombres, tanto de la facultad de Contaduría y Administración, como de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Sede Grandes Montañas, así como académicos y trabajadores de ambas dependencias.

n el momento de la retroalimentación, al finalizar la proyección, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir su sentir, no tan solo con respecto al material fílmico, sino sobre todo a la concepción propia, y la social en la que han crecido sobre la menstruación, y cómo dicha concepción ha influido dentro de su interacción con hombres y mujeres.

De la misma forma, y complementando la temática, la maestra Amanda Ramos, académica de la UVI, compartió con los presente su experiencia en la utilización de la copa menstrual y los beneficios interpersonales, ambientales e incluso económicos, que ha traído para ella. Aseguró, además, que el uso de mencionado producto femenino le ha permitido tener un acercamiento consigo misma y le ha ayudado a vivir de mejor manera su periodo menstrual; por lo que instaba a las presentes a conocerla y utilizarla.