Diplomado en la enseñanza del inglés

DIPLOMADO

poster-2017-difapi-1

Nombre: Formación para la acreditación de profesores de inglés del nivel medio superior

Modalidad: MULTIMODAL (Presencial, en línea y autónoma)

Tipo de Diplomado:   ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Cursos/Módulo/Materias Horas Total de horas
Teóricas Prácticas
Enriquecimiento de la lengua inglesa 10 100 110
Preparación para Exaver III 10 20 30
Principios de la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera 30 20 50
Fundamentos del Diseño Instruccional y Valoración de la Lengua Inglesa en el Aula 40 40 80
Créditos: Horas:
ASPECTOS CURRICULARES GENERALES
1.     Dirigido a: Profesores de Lengua Adicional al Español (Inglés) de Enseñanza Media Superior (EMS)
2.     Objetivo general:

Profesionalizar y actualizar al profesorado de EMS elevando la calidad educativa de la enseñanza del inglés a través del enriquecimiento de la lengua y de formación pedagógica especializada.

3.     Perfil de ingreso:

Ser profesor que imparte la asignatura de Lengua Adicional al Español (Inglés) en EMS en escuelas públicas o privadas que cuenten con grado de licenciatura en cualquier área del conocimiento con nivel intermedio (B1) o superior de dominio del inglés.

Para ingresar los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

• Certificación del Inglés con un grado de dominio del idioma correspondiente al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.
  • Capacidad para auto-regular sus tiempos y medios de aprendizaje y desarrollo del pensamiento analítico, crítico, y creativo.
  • Conocimientos para el empleo de procesadores de textos, presentaciones y búsqueda de información académica en Internet.
  • Interés para mejorar el dominio del idioma inglés a nivel B2/C1.
  • Gusto por la lectura académica y la docencia.
  • Disposición para el estudio independiente y la autonomía
  • Responsabilidad para la entrega en tiempo y forma de las tareas asignadas.
4.     Perfil de egreso: El egresado de este programa cuenta con un dominio del idioma inglés con reconocimiento y validez nacional equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia. Además, ha desarrollado conocimientos, habilidades pedagógicas y competencias docentes que le permiten desempeñarse de manera más efectiva como profesor de inglés en las instituciones educativas de nivel medio superior, hace uso de las nuevas tecnologías de manera creativa y promueve el aprendizaje autónomo. Su práctica docente es reflexiva y considera en ella los principios teórico-prácticos de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y privilegia la competencia comunicativa.

Fecha probable de inicio: 30 de enero de 2016

Mayores informes:
Centro de idiomas Orizaba
Poniente 7 # 1383, Col. Centro Orizaba, Ver
Tel (272) 7255358

Contacto: Mtro. Luis Alejandro Santana Martínez

lsantana@uv.mx

Pte 7. No.1383 Centro. CP. 94720 Orizaba, Ver.

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Armando Pérez cid Contacto: armaperez@uv.mx