1. El Curso de Inglés

A) EL CURSO DE INGLÉS

En general, el curso de Inglés consta de dos semestres: Inglés I e Inglés II. Es un curso para principiantes. Aprendes a leer, escribir, hablar y escuchar en inglés.

Recuerda que el curso de Inglés se puede cursar en varias modalidades o ambientes:

  • Presencial: Curso  con maestro en salón de clases. Se asiste regularmente a clases en el Centro de Idiomas en un horario determinado y esto se complementa con 15  horas de práctica al semestre en el Centro de Autoacceso. Hay clases diarias de hora y cuarto, clases intensivas (de dos horas y media dos días a la semana) e intensivas (de cinco horas viernes o sábado). Las clases Incluyen una hora para asesorías con el maestro.
  • Autónoma: Curso donde se trabaja de manera individual en el Centro de Auto-Acceso  pero siguiendo una guía que indica los materiales a utilizar, con Talleres  de Conversación grupales y maestros-asesores que dan las asesorías que el estudiante requiera. El horario no es fijo pero hay que asistir al CADI todo el semestre, no sólo al final, ya que NO es un curso virtual ni a  distancia y hay fechas para actividades y evaluaciones.
  • Virtual. Se trabaja básicamente en línea mediante el uso de una plataforma. Es posible, sin embargo, tener asesorías con el maestro previo acuerdo de  horario. Las actividades y tareas tienen fechas programadas durante el  semestre, y NO se pueden hacer todas al final. Es importante ponerse en contacto con el maestro desde el principio del semestre.
  • Sistema Abierto (SEA): Se imparte en las facultades de Contaduría, Administración, Derecho y Sociología del Sistema de Enseñanza Abierta. Se ofrece los sábados en un  horario de 7:00 a 9:00 A.M. Las restantes cuatro horas se trabajan en  línea o bien los alumno(a)s asisten a asesorías presenciales durante la  semana, previo acuerdo de horario con el maestro(a). Cabe aclarar que este  ambiente no es exclusivo de alumno(a)s del SEA, pueden tomarla alumno(a)s   que sean de sistema escolarizado o de otras facultades.
1) Inglés en Modalidad Autónoma

  • Tú te anotaste para llevar el curso en modalidad autónoma. Vas a trabajar de manera individual durante el semestre en el Centro de Auto-Acceso pero  siguiendo una guía o ruta que te indicará los materiales a utilizar, con Talleres de Conversación y maestros-asesores que te darán las asesorías que necesites. A lo mejor tengas ciertos temores de cursar Inglés así, ya que es una experiencia nueva, pero es más sencillo de lo que parece. Sólo es cuestión de organizarse bien. Muchos estudiantes han tenido éxito trabajando así y de Inglés I se siguen a Inglés II en la misma modalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Este  curso es muy flexible ya que no hay horario fijo para que asistas al Auto-Acceso pero sí hay fechas para cubrir cada Unidad así que deberás asistir regularmente .

IMPORTANTE: Este curso NO es virtual ni a distancia. Debes asistir al Auto-acceso a hacer tus actividades, y hay fechas programadas para evaluaciones y talleres. No se puede hacer todo al final . Hay que asistir durante TODO el semestre regularmente, no sólo de vez en cuando.

  • Todolas actividades y materiales están organizados para facilitar tu aprendizaje y cuestas con el apoyo permanente de los asesores del CADI.      Acércate a ellos si tienes dudas o problemas.
  • Antes de iniciar tu curso de Inglés s requisito indispensable

a) ver este Curso de Inducción y

b) asistir a una sesión programada de Asesoria Inicial en el Centro de Auto-acceso para orientarte, aclarar dudas sobre el curso, revisar el programa y calendario y darte tu clave de usuario. Si no te has anotado, pregunta en la recepción del CADI.

 

2) El aprendizaje y la actitud

  • El mundo actual cambia constantemente. No  podemos depender de una sola fuente de información. Es importante hacernosresponsables de lo que aprendemos y tomar la iniciativa, usando los recursos a nuestro alcance para crecer como individuos y como sociedad.
  • Aprendemos de diferentes maneras, ya sea de un maestro o por nuestra cuenta. En tu caso aprenderás muchas cosas por ti mismo.
  • Es importante que mantengas una actitud positiva y que te organices bien; si desde un principio piensas que no vas a poder aprender y no quieres hacerlo, vas a ser muy difícil pasar el curso; y recuerda que de todos modos debes cursarlo.
  • Puedes      además conocer y reflexionar sobre otras formas de ser, hablar y pensar; y      el trabajar en auto-acceso fomenta el que seas responsable y organizado,      lo cual te ayudará mucho en la vida
  • De ser necesario busca apoyo en tus compañeros y en los asesores.

flecha-regresarREGRESAR