Realiza visita de seguimiento por parte de la ANPADEH a la Facultad de Arquitectura

Eduardo Cañedo Lomán

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de dar seguimiento a los avances relacionados a las recomendaciones emitidas para el logro de la re-acreditación por parte del Programa Educativo (PE) de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), este jueves 07 de marzo, se tuvo la visita de seguimiento in-situ por parte del Comité Técnico de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH).

Como mensaje de bienvenida, Ángel Eduardo Gasca Herrera, Director General del Área Académica Técnica reconoció la importancia del proceso, asumiendo todo el compromiso para continuar con el trabajo relacionado para mantener la acreditación de los diversos programas del área, “nos faltan dos programas para llegar al cien por ciento y esto es desde luego un aliciente para continuar, la región es una de las más fuertes para el área, tengan por seguro que trabajamos en beneficio de toda la comunidad estudiantil y este es un proceso muy importante para nosotros que refleja la calidad con la que se cuenta”.

Por su parte María Cristina Valerdi Nochebuena, Miembro de la ANPADEH, externó su beneplácito en la visita, “me siento muy satisfecha de estar acá, se tiene y se visualiza claramente el acompañamiento de las autoridades universitarias para mantener la acreditación, eso es muy importante, pues como programa de calidad los estudiantes tienen acceso a diversos programas de apoyo que como organismo nos damos a la tarea de difundir y que coadyuva en la formación de estudiantes de arquitectura”.

Para finalizar, José Eduardo Martínez Canales, Vicerrector agradeció el compromiso con el cual la comunidad de la Facultad ha afrontado este reto, “las observaciones y criterios comienzan a ser cada vez más fuertes y el trabajo más intenso, estamos acompañando a los estudiantes para que testifiquen este esfuerzo que se realiza para mantener la acreditación, este programa es el segundo más solicitado del área y eso habla del interés y pertinencia que tiene, estamos comprometidos también para identificar los mecanismos que nos permitan aumentar la oferta de forma responsable, sin poner en riesgo la calidad de la formación”.

De igual manera destacó parte del trabajo que se realiza en la Facultad y el reconocimiento social que tiene “se cuenta con acciones de vinculación en donde desde esta entidad se desarrollan diversos proyectos con ayuntamientos, se organizan eventos transversales académicos con diversas temáticas que fortalecen la formación integral de nuestros estudiantes, nuestro compromiso y aspiración es precisamente que esta facultad siga siendo reconocida y parte de ello es continuar con la acreditación”.

Av. 34 # 210 entre calles 2 y 4
Colonia Nuevo Toxpan
94516 Córdoba, Ver.

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Gerardo Ignacio Hernández García Contacto: gerhernandez@uv.mx