Circa N° 8 Perspectivas de gestión: participación ciudadana

Perspectivas de gestión: participación ciudadana

La autogestión es un ejercicio de la ciudadanía, significa: compromiso, entrega, asertividad, y claro, deseos por lograr un cambio de alto significado social. Por esa misma razón la autogestión no necesariamente debe de ser una empresa titánica, sino todo lo contrario, se trata de la organización y participación ciudadana, ya sea para exigir necesidades del bien común (alumbrado público, servicios de sanidad, infraestructura de todo tipo, etc.) o bien conseguir recursos que nos lleven a mejorar algún aspecto de nuestra vida cotidiana en la comunidad. Se trata de saberse y reconocerse a uno mismo, y a sus vecinos, como sujetos de poder capaces de transformar su vida, porque todo esto es un  campo de posibilidad, es un derecho, pero sobre todo parece ser una necesidad.

 

Marca CECAN Mimos. Diseño de Adriana Camino Lehmann

Marca CECAN Mimos. Diseño de Adriana Camino Lehmann


 

En este nuevo número de CIRCA daremos continuidad al tema de la gestión cultural, en esta ocasión a la realizada por ciudadanos para ciudadanos de Xalapa, Veracruz, México. Ahora presentamos el trabajo de la Mtra. Adriana Camino Lehmann quien siendo diseñadora gráfica ha utilizado sus conocimientos y recursos para integrarse y apoyar las actividades de “Desarrollo Sustentable Del Río Sedeño Lucas Martin A.C”. de cuidado y salvaguarda del Río Sedeño de la ciudad de Xalapa. Además de contar con un lugar proyectos de apoyo donde se ha logrado recaudar fondos, en más de una ocasión, para la sección de oncología infantil del Centro de Cancerología (CECAN) en la mencionada ciudad.

 

 

El Observatorio de Políticas Culturales de la FAUV trabaja con la ciudadanía movilizada para el ejercicio de los Derechos Culturales y Ambientales, para conocer con mayor detalle el tipo de vinculación que se ha establecido ir al Proyecto de diagnóstico Natural.

Descarga Circa n° 8