Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV realizará el VIII Curso Presencial Cultura y Negocios en China

  • En esta ocasión el diploma será expedido por la UV, la UNAM y la Renmin de Beijing, China
  • La sede será la Universidad de Renmin en Beijing, entre el 21 y el 31 de marzo
El curso se desarrollará del 21 al 31 de marzo

El curso se desarrollará del 21 al 31 de marzo

El Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a estudiantes de licenciatura o grado superior, empresarios, gerentes, académicos, funcionarios y representantes de organismos públicos y privados, al VIII Curso Presencial Cultura y Negocios en China, cuya sede será la Universidad de Renmin en Beijing, y se desarrollará del 21 al 31 de marzo.

Cabe destacar que el diploma de participación será expedido por la UV, la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Renmin de Beijing, China.

El objetivo del curso es aplicar en los planes de negocios conocimientos sobre aspectos socioeconómicos, culturales y legales de la República Popular China.

Los temas de las conferencias dictadas en la Universidad de Renmin son: Cultura china y su influencia en el mundo de los negocios; Comunicación entre China y América Latina; Mecanismos de negociación para los proyectos que se presentan; Aspectos legales, recomendaciones para las transacciones empresariales con el mercado chino, y Las nuevas tendencias del mercado de consumo de China.

Las conferencias serán dictadas por especialistas chinos y por residentes de otras naciones; el curso también incluye entrevistas y asesorías de empresas consultoras radicadas en China, así como visitas a empresas chinas, de acuerdo con el área de interés de negocio de cada participante.

La fecha de salida a Beijing, China, será el 17 de marzo. El lunes 21 de marzo a las 8:30 horas será la inauguración oficial del curso y a las 9:00 iniciará el programa de estudios.

Del 21 al 31, de 9:00 a 12:00 horas, se dictarán las conferencias en las instalaciones de la Renmin. Durante el desarrollo del curso y hasta el día 1 de abril se efectuarán los encuentros de negocios entre empresarios mexicanos y chinos, los cuales serán en diversos horarios y puntos de aquella ciudad.

Para mayor información sobre los costos e itinerario dirigirse al Cechiver, ubicado en Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, segundo piso. También puede llamar al teléfono (228) 8421700, extensiones 11687, 11689 y 12136; consultar la página www.uv.mx/chinaveracruz/ o escribir a los correos electrónicos: centrochinaveracruz@uv.mx y masantiago@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx