Universidad Veracruzana

Skip to main content

En la UV, foro académico sobre la violencia

  • Este lunes 15, en el Museo de Antropología de Xalapa
  • Forma parte del programa“UV: tendiendo puentes hacia la paz”, que en mayo pasado se inauguró en el Complejo Cultural Tlaqná

Foro violencia-12

Edgar Onofre

La Universidad Veracruzana (UV) realizará este lunes 15 de junio, a partir de las 11:00 horas, el “Foro universitario en contextos de violencia: análisis, crítica y propuesta”, en el que tanto estudiantes como expertos de esta casa de estudios y la rectora Sara Ladrón de Guevara debatirán sobre el tema en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

El foro forma parte del programa “UV: tendiendo puentes hacia la paz”, que apenas en mayo pasado se inauguró en el Complejo Cultural Tlaqná y con él “se busca crear canales de diálogo, a través de los cuales las voces más preparadas de distintas áreas encuentren un espacio para reflexionar y discutir sobre el panorama de la convulsa realidad social en la actualidad”, según explicó en su oportunidad la escritora Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural en la UV.

El programa considera que la función de una universidad no se limita exclusivamente a la generación de profesionales de primer orden, sino que buena parte de su responsabilidad social está íntimamente relacionada con la influencia reflexiva que pueda aportar a la sociedad donde se inserta.

Por su parte, el foro contará con la participación del experto Martín Aguilar, doctor en Ciencia Política por la Universidad “Pierre Méndes”, de Francia; la arqueóloga Sara Ladrón de Guevara, doctora en Antropología por la UNAM y maestra en Historia del Arte y Arqueología por la Sorbona de París; además de dos estudiantes por confirmar.

El foro será registrado y transmitido de manera diferida por Televisión Universitaria (www.uv.mx/television) y será de entrada libre mostrando credencial vigente de la Universidad.

Como se sabe, luego del brutal ataque a jóvenes de la semana pasada y tras los actos de vandalismo de esta semana cometidos contra la Rectoría universitaria, la Universidad reforzó su mensaje de rechazo a la violencia y a favor de la paz. Al respecto, en una reunión con los representantes alumnos de la región Xalapa, la Rectora expresó: “La Universidad es casa de todos. De todas las formas de pensar, aún las más radicales. Pero no es casa de la violencia”.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx