Radio UV escucha a su audiencia

•  Transmite en el 1150 de AM y en el 90.5 de frecuencia modulada
  • Actualmente emite una señal de prueba en FM, que registra alcance hasta el puerto de Veracruz
  • Se recibirán propuestas, opiniones y comentarios de todo el público en el correo electrónico: xhruv@uv.mx

Rafa MéndezRafael Méndez Arriaga, jefe del Departamento de Radio UV.

David Sandoval

Radio Universidad Veracruzana (UV) ha comenzado a transmitir en modo de prueba su señal por Frecuencia Modulada, por lo que está invitando a todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general a participar aportando comentarios, sugerencias y propuestas para crear una estación de radio acorde con la máxima casa de estudio de Veracruz.

“Desde hace unas semanas tenemos ya al aire la señal de prueba, que está integrada exclusivamente con música”, comentó Rafael Méndez Arriaga, jefe del Departamento de Radio UV, ello con la finalidad de establecer los parámetros de cobertura y calidad de la emisora.

Estas pruebas se realizan con el apoyo de una radiodifusora local que proporcionó en comodato un transmisor y la señal se escucha en el puerto de Veracruz y zonas aledañas a Xalapa.

Señaló que en esta fase de prueba también se están colocando contenidos musicales distintos a la programación habitual que se escucha en el 1550 de Amplitud Modulada, pensando en la diversificación de propuestas y en la opinión de los radioescuchas.

En ese sentido, Méndez Arriaga solicitó al auditorio sus comentarios, opiniones y sugerencias “en cualquier sentido –positivo o negativo– pidiendo, agregando o quitando, que nos platiquen la manera en cómo la reciben porque es muy útil para nosotros”.

Radio UV 2-3Radio UV transmite en FM su señal de prueba.

Para tal fin han puesto a disposición el correo electrónico: xhruv@uv.mx, y también invitó a los interesados a comunicarse a los teléfonos 8175115, 8175117 y 8180923, o si lo desean, presentarse en las instalaciones de la emisora, localizadas en la calle Clavijero número 24, zona centro.

En breve se emitirá una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria para recibir propuestas radiofónicas, también estará abierta a personas de la ciudadanía en general que han seguido la programación a lo largo de los años y tengan deseos de participar en la puesta en marcha de la nueva frecuencia.

“Tenemos un número significativo de colaboradores externos que por su inquietud se han acercado, han mostrado que tienen capacidad para conducir un espacio de interés y están incluidos en la programación”, expresó.

Radio UV tiene la intención de sumarse a las celebraciones por el 70 aniversario de la UV, porque la radio universitaria nació con la institución en 1944, puntualizó el funcionario, y tiene “sonando ininterrumpidamente desde la década de los ochenta”.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México