Universidad Veracruzana

FILUarte se inaugura con obras de Tarragó, Vilchis y Vargas

30 abril, 2014 Sección:General Autor:dusalas

  • Este viernes

 

expo-Leticia Tarragó-30Obra integrante de la exposición Recovecos de la imaginación.

Por primera vez en Xalapa, la combinación de la familia artística Vilchis Tarragó se expresará en su esplendor en la exposición Recovecos de la imaginación que se exhibirá en la galería de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, a partir del viernes 2 de mayo en la inauguración de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2014.

FILUarte es un nuevo concepto del festejo editorial de la Universidad Veracruzana (UV) en el que también participará el diseñador Gerardo Vargas Frías con su exposición Osteomecánica. Un ensayo, que se exhibirá en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”.

Rostros redonditos de niños observadores, melancólicos, meditabundos; paisajes de sueños a veces surrealistas, otros juguetones; ángeles en paraísos pictóricos donde conviven el bien y el mal; cajas arte-objeto que cuentan historias en atmósferas coloridas; pinturas y grabados en geometrías que cruzan el espacio y el tiempo. Todo ese conjunto de arte se reúne en las obras de Leticia Tarragó, Mariana y Paulina Vilchis.

         En cada obra de las Vilchis Tarragó hay un relato encerrado dispuesto a descubrirse. Las ideas se plasman como en un juego interminable de niños y los colores resaltan la intensidad del relato, sueños sin límites que traspasan al lienzo, al cuadro, a los objetos.

Gerardo Vargas Frías fue el diseñador de la imagen de la FILU 2014 junto con Abraham Méndez. Juego y fantasía, grabado y color, forman parte de las obras de Vargas, egresado de Artes Plásticas de la UV quien presentará su exposición Osteomecánica. Un ensayo en el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”.

La inauguración de las exposiciones es este viernes 2 de mayo a las 19:00 horas.