Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV realizará VI edición del Curso Cultura y Negocios en China

  • Se realizará del 14 al 22 de abril en la ciudad de Beijing

cultura-y-negocios-en-chinaEl curso se realizará del 14 al 22 de abril. En la imagen
aparece la Ciudad prohibida, ubicada en el centro de Beijing.

Karina de la Paz Reyes

 

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver), realizará el VI Curso Cultura y Negocios en China, del 14 al 22 de abril en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU, por sus siglas en inglés). El objetivo es aplicar en los planes de negocios conocimientos sobre aspectos sociales, culturales y legales en el país oriental.

Al ser la sexta edición del curso, “podemos decir con satisfacción que en China tenemos una presencia de cooperación con la BISU. Con ellos tenemos una larga amistad y vínculos de intercambio estudiantil y docente muy interesantes”, dijo el coordinador de Cechiver, Aníbal Carlos Zottele Allende.

Además, con este ejercicio académico el Cechiver, adscrito a la Dirección General de Investigaciones (DGI), ha adquirido experiencia para que las empresas veracruzanas tengan mejores interlocutores. A manera de ejemplo, mencionó que ediciones pasadas del curso detonaron proyectos productivos relacionados con el cultivo de bambú para exportar a China (como se consignó en Universo http://bit.ly/LTMT0K).

La vinculación va más allá de impulsar la compra o venta, pues busca generar marcos institucionales y empresariales propicios para que ciertas actividades a nivel global (como los miles de productores de bambú que están involucrados) tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida, alternativas de producción y uso de los productos.

“Nuestra expectativa es que estos viajes contribuyan a estimular procesos virtuosos en términos de desarrollo social, tratando de que siempre nos acompañen no sólo empresas individuales, sino estructuras sociales o estatales que estén promoviendo alguna actividad productiva de consumo, o que estén demandando alguna asociación estratégica.”

El curso está abierto a empresarios, gerentes, académicos, funcionarios y representantes de organismos públicos y privados. Consiste en clases teóricas y conferencias dictadas por especialistas chinos y por residentes de otras naciones; entrevistas y asesorías de empresas consultoras radicadas en China, y visitas a empresas chinas, de acuerdo al área de interés de negocio de cada participante.

Los temas de las clases teóricas y conferencias dictadas en la BISU serán: Cultura china y su influencia en el mundo de los negocios; Comunicación entre China y América Latina; Mecanismos de negociación para los proyectos que se presentan; Aspectos legales, recomendaciones para las transacciones empresariales con el mercado chino, y Las nuevas tendencias del mercado de consumo de China.

Para mayor información puede acudir al Cechiver ubicado en Avenida de las Culturas Veracruzanas número 1, Colonia Emiliano Zapata, en el segundo piso de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, teléfono (228) 8421700, (228) 8421700, extensiones 11687, 11689 y 12136.

En el campus Veracruz-Boca del Río, Juan Pablo II y Boulevard Ruiz Cortines, Fraccionamiento Costa Verde, USBI-Veracruz, 1er piso.

También puede consultar https://www.uv.mx/chinaveracruz/. O escribir al correo electrónico: centrochinaveracruz@uv.mx.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx