Estudiantes UVI concluyeron estancia de movilidad

• “Somos una sola Universidad que tiene la ventaja de estar presente en todas las regiones de Veracruz”: Mariano Báez Landa
  • María Magdalena Hernández Alarcón, titular de la DGRI, dijo que el proyecto de movilidad interna enriquece a los jóvenes desde diferentes ámbitos

070713-movilidad-uvi Estudiantes de la UVI hicieron movilidad intersemestral por tres semanas.

Paola Cortés Pérez

Mariano Báez Landa, director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), declaró que la intensa relación y el intercambio estudiantil acaban con el fantasma de que hay una universidad en las montañas y una universidad de las ciudades, durante la clausura del periodo intersemestral del Programa de Movilidad de la Universidad Veracruzana (Promuv).

“Eso no existe, somos una sola Universidad que tiene la ventaja de estar presente en todas las regiones del estado de Veracruz”, expresó y adelantó que en menos de un año se impulsaría hacer estancias de un semestre completo en algunas de las facultades de los cinco campus de esta casa de estudios, al ser una de las peticiones de los estudiantes de la UVI.

“Lo mismo pasa cuando se reciba a un estudiante de los campus urbanos en las sedes de la UVI, por el momento hay jóvenes de la Facultad de Antropología interesados en cursar un semestre en alguna de nuestras sedes, esto es a lo que aspiramos”, apuntó.

En tanto, María Magdalena Hernández Alarcón, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la UV, consideró que el proyecto de movilidad interna es uno de los más importantes, toda vez que permite a los estudiantes enriquecerse académica, humana y culturalmente.

“Nos permite poder enriquecerlos desde diferentes ámbitos, los prepara para ver que nuestros horizontes están más allá de lo que nosotros vemos de manera cotidiana”, expresó.

Detalló que en esta ocasión fueron 12 los estudiantes, provenientes de todas las sedes UVI, quienes realizaron una estancia intersemestral durante tres semanas, en diferentes facultades del campus Xalapa, especialmente en la Facultad de Estadística y en Ecodiálogo.

Los jóvenes beneficiados –en cuatro breves ponencias– comentaron que fue una experiencia que les permitió adquirir no sólo conocimientos, sino experiencias personales que los ayudaron a crecer como individuos, por lo que regresan satisfechos a sus lugares de origen.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000