Convocatoria para Concurso del Cartel del Festival de la Lectura Coatzacoalcos 2013

Escudo

Convocatoria para Concurso del Cartel  del Festival de la Lectura Coatzacoalcos 2013

OBJETIVO DEL CONCURSO

Contar, a través de la participación universitaria, con un cartel para el Festival de la Lectura Coatzacoalcos-Minatitlán 2013.

OBJETIVO DEL CARTEL

Comunicar a través de una imagen o imágenes simbólicas el Festival de la Lectura en la Región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana, a celebrarse del 10 al 15 de junio del presente año, con el lema: “Los libros hablan, el alma responde”.

El Festival de la Lectura está dirigido a la comunidad universitaria y público en general. Las actividades incluyen: presentación de libros de la Biblioteca del Universitario, charlas y  conferencias con destacados escritores e investigadores; dramatización de libros, sala de juegos, cuenta cuentos, ciclo de cine (libros llevados a la pantalla grande), tendedero de poesías, presentación de libros de autores regionales, entre otras.

BASES

1.- Pueden participar todos los estudiantes regulares inscritos en cualquiera de las entidades académicas de la Universidad Veracruzana, acreditando esta condición mediante copia de credencial vigente, constancia de estudios oficial o ficha de inscripción del periodo en curso.

2.- El cartel debe ser inédito.

3.- Los participantes podrán enviar un máximo de dos propuestas.

4.- El cartel  debe presentarse en archivo electrónico e impreso en formato vertical de 13 x 19 pulgadas (extra tabloide),  montados en cartulina batería, primavera o ilustración, con camisa, considerando 1/2 cm de contorno).

5.- El diseño debe realizarse en cualquier técnica de ilustración (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límite de tintas, considerando un área de 5 cm en la parte inferior para insertar el logotipo de las instituciones organizadoras. El cartel debe de  incluir la información siguiente:

Festival de la Lectura 2013

«Los libros hablan, el alma responde»

Del 10 al 15 de junio

Región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán.

Universidad Veracruzana.

Sedes: Facultades, Centros de Idiomas, UVI Selvas, USBI Coatzacoalcos y Minatitlán. Inauguración: 10 de junio de 2013, USBI Coatzacoalcos, 10:00 hrs.

6.- En la parte posterior el cartel deberá ser firmado con un seudónimo. En sobre cerrado deberá anexar una hoja con una ficha técnica en la que indique el seudónimo, nombre completo del autor, edad, domicilio, teléfono y correo electrónico.

7.- Los carteles realizados en medios digitales deben elaborarse en Corel Draw  o Adobe (últimas versiones) y entregarse en CD o DVD rotulado, indicando el nombre de la obra. En formato PDF, TIFF, JPG o EPS, con una resolución mínima de 300 dpi, agregando la fuente tipográfica, convertida a curvas; además de entregar una impresión a color en tamaño real.

8.- Los interesados podrán entregar personalmente o enviar por servicio de paquetería sus trabajos a partir del 18 de febrero, en los siguientes lugares:

-En las oficinas de la Vicerrectoría, ubicadas en la Calle Chihuahua 803, col. Petrolera, en Coatzacoalcos, Veracruz.

-En la USBI de Minatitlán, con domicilio en la Calle Managua s/n, entre Madrid y Berlín con la Lic. Martha Tulia Herrera.

-En los campus de Acayucan en la Secretaría de la FISPA y en el Campus de la UVI-Selvas en Huazuntlán en la Coordinación de la dependencia.

-En la Dirección General del Área Académica de Artes, en el Edificio “A” 2° piso, Rectoría, Zona Universitaria, Xalapa, Ver. C.P. 91000

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. La fecha límite para la entrega de trabajos es el 19 de marzo de 2013 a las 12:00 horas. Los organizadores no aceptarán, en ningún caso, trabajos que lleguen con posterioridad a la fecha y hora antes especificadas.

El cartel ganador del primer lugar será la imagen institucional del evento.

SE OTORGARÁN TRES PREMIOS:

Primer lugar: $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 MN), diploma y una colección de la Biblioteca del Universitario.

Segundo lugar: $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 MN), diploma y una colección de la Biblioteca del Universitario.

Tercer lugar: $ 1,000.00 (un mil pesos 00/100 MN), diploma y una colección de la Biblioteca del Universitario.

Así mismo, serán seleccionados otros 20 trabajos a fin de integrar una exposición que se exhibirá en la Biblioteca de la USBI Coatzacoalcos, del 10 al 15 de Junio.

JURADO

9.-  El jurado estará conformado por expertos del Área de Artes, quienes evaluarán:

1. Originalidad.
  2. Impacto      del mensaje.
  3. Concepto      gráfico.

Los resultados se darán a conocer en la página web de la Universidad  Veracruzana el lunes 1 de abril.

La decisión del jurado será inapelable.

El jurado tiene el derecho de otorgar menciones honoríficas.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no tengan la calidad requerida.

La entrega de premios se llevará a cabo durante la ceremonia de inauguración, el 10 de junio de 2013, en las instalaciones de la USBI de Coatzacoalcos.

Disposiciones generales

Las instancias convocantes, reconociendo la autoría de cada trabajo, se reservan el derecho de utilizar las obras recibidas, por lo que quienes participen ceden los derechos patrimoniales.

Todo lo no dispuesto o considerado en esta convocatoria, será determinado de común acuerdo por las instancias convocantes.

Informes:

Vicerrectoría Coatzacoalcos-Minatitlán. Tels. 2136194. Ext. 51401 y 55720 Correo: adfalcon@uv.mx

Dirección General del Área Académica de Artes Tels (228) 8421700 ext. 11117 correo anponce@uv.mx

A T E N T A M E N T E.

“Lis de Veracruz; Arte, Ciencia, Luz”

Coatzacoalcos, Ver., 19 de febrero de 2013.

Dr. Carlos H. Ávila Bello.

Vicerrector.

Lomas del Estadio s/n