CIEES entrega reconocimiento a FMUV por obtener Nivel 1

banner-ciees-07122016

Por: Daniel Serna

Este miércoles 7 de diciembre, la Mtra. Adriana Mendieta Parra,  vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), entregó el reconocimiento a la Licenciatura en Educación Musical de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (FMUV) por haber obtenido el Nivel 1 en las evaluaciones realizadas por pares académicos, con lo que se refrenda la calidad del programa educativo. De la misma manera fueron entregados los reconocimientos para la Facultad de Danza, Teatro y Artes Plásticas.

El acto estuvo presidido por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Dra. Sara Ladrón de Guevara y la acompañaron en el presidium la Mtra. Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica de la UV, el Dr. Octavio Ochoa Contreras, secretario de la rectoría, el Dr. Miguel Flores Covarrubias, Director General del Área Académica de Artes, la Mtra. Julieta Varanasi González García, directora de la FMUV, la Dra. Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza, el Mtro. Nerio González Morales, director de la Facultad de Teatro y el Mtro. Francisco Torralba Ibarra, director de la Facultad de Artes Plásticas.

En su discurso, Flores Covarrubias expresó su satisfacción y agrado por las acreditaciones a los programas educativos y dijo que esto es un logro muy importante a pesar de ser un tiempo en el que se restringen gastos a nivel estatal.

Al final del evento, se disfrutó de un performance por parte de la Facultad de Danza y de una pieza de Arturo Márquez interpretada por el cuarteto de saxofones «Cadenza» de la FMUV.

En un acto previo a la entrega, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV re-inauguro el Centro de Cómputo de la Facultad de Música, el cual se renovó con equipos nuevos, mismos que estarán a disposición de los estudiantes y maestros que así lo requieran.

corte-listo-computo-07122016 computo-07122016

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx