Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde puedo encontrar las disposiciones para el trabajo académico durante el periodo escolar septiembre 2020 – febrero 2021?
El documento con las disposiciones generales, así como las disposiciones particulares emitidas por las Direcciones Generales de las Áreas Académicas se encuentran en el menú principal de este portal www.uv.mx/modalidadmixta
2. ¿En qué consiste la modalidad mixta de la Universidad Veracruzana?
La modalidad mixta es una forma de trabajo pedagógico que se caracteriza por el desarrollo de una EE con interacción combinada, generalmente de tipo presencial y no presencial sobre una base de interacción armónica entre académicos y alumnos.
3. ¿Qué pasa si no es posible el regreso a las actividades presenciales?
Si para proteger la salud de la comunidad académica es necesario postergar el regreso a las instalaciones universitarias, la modalidad mixta podrá 1) combinar las modalidades virtual y a distancia; u 2) operar con una sola modalidad. En todos los casos será corresponsabilidad de alumnos y profesores procurar una interacción armonizada.
4. ¿Qué es interacción armonizada?
En este contexto se entiende como interacción armonizada a la relación bien concertada, grata y en su justa medida entre profesores y estudiantes de una misma experiencia educativa a través de dos consideraciones, una de equidad y otra de rotación de la dinámica de trabajo.
5. ¿A dónde me tengo que dirigir si tengo problemas técnicos con Eminus o mi cuenta institucional?
Puede dirigirse a la sección de Soporte Técnico de este portal, en los horarios establecidos.
6. ¿Quién decide cuándo regresaremos de manera presencial?
La Universidad Veracruzana emitió los Lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales con el fin de orientar a la comunidad universitaria y, en particular a los titulares de las entidades académicas y dependencias de la Universidad, para propiciar un retorno gradual, cauto y seguro, en congruencia con las disposiciones emitidas por las autoridades federal y estatal en materia de Salud y Educación Pública respecto a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
7. Como estudiante ¿a quién tengo que dirigirme si no inician mis clases?
En primera instancia a las autoridades de tu facultad, consulta el Directorio de Secretarios de Facultad
8. ¿Cómo puedo realizar mis trámites escolares durante esta contingencia?
Consulta el portal Plan de contingencia, en la sección, Estudiantes encontrarás información de interés.