ico-reinscripcion-pTrámites escolares / Reinscripción licenciatura, TSU y posgrado

La reinscripción es el trámite académico-administrativo que los alumnos realizan para continuar en el mismo programa educativo, en períodos escolares subsecuentes al del período inicial, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos.

Con el registro en las experiencias educativas que cursará durante un periodo escolar y el pago de los derechos arancelarios, pasa a formar parte de la comunidad universitaria, adquiriendo por ello todos los derechos y obligaciones que este acto implica.

Para que un alumno se considere inscrito, debe haber realizado tanto el registro en experiencias educativas como el pago de arancel.

Proceso para el pago de arancel a través del portal Mipago

Los alumnos de reingreso podrán ingresar al portal Mipago de dos formas:

• con Línea de Captura o,
  • con su Cuenta de Usuario (MiUV)

Para ingresar con línea de captura

1. Después de recibir el formato de pago impreso, ingresar al portal Mipago uv.mx/mipago
  2. En la parte Superior-Derecha dar click en Ingresar a Mipago, seleccionar la opción Línea de Captura.
  3. Autentificarse con la matrícula y línea de captura que aparece impresa en el formato de pago que ha sido entregado por la facultad al alumno
  4. El sistema validará estos datos y le dará ingreso al portal, para realizar el pago que corresponde de manera exclusiva a la persona cuyo nombre aparece en dicho formato.
  5. Aparecerán en pantalla los conceptos a pagar con los montos correspondientes y el importe total, que serán iguales a los montos impresos en su formato de pago sin que se pueda realizar ninguna modificación.
  6. Deberá elegir la opción de pago:
    1. Pago en línea con cargo a la cuenta de banco o tarjeta de débito, debiendo elegir cualquiera de los bancos listados, al dar click en alguno de ellos se manda al portal del banco para realizar la transacción correspondiente.
    2. Pago en línea con cargo a la tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), al dar click en esta opción se conectará al portal del banco autorizado para estos cobros, donde se realizará la transacción correspondiente.
  7. Después de realizada la transacción, dependiendo de la opción elegida, podrá imprimir el comprobante del banco y deberá continuar su navegación para retornar nuevamente al portal Mipago donde se informará el éxito de su transacción y podrá imprimir su registro de pago UV, que deberá conservar como comprobante.

Para ingresar con su cuenta de Usuario

1. Deben Ingresar al portal Mipago uv.mx/mipago
  2. En la parte Superior-Derecha dar click en Ingresar a Mipago seleccionar la opción Cuenta de usuario.
  3. Autentificarse con la matrícula y contraseña misma con la que ingresan a MiUV
  4. Se desplegarán tres opciones:
  • Pago de Inscripción, en esta opción aparecerán los conceptos de pago obligatorios del periodo que nos son modificables (Inscripción y resello de credencia y adicionalmente cuota de recuperación para posgrado) y el alumno solo podrá llenar los campos correspondientes a las aportaciones de estudiantes (Cuotas Voluntarias), con base en los lineamientos establecidos en cada programa educativo.
  • Aportaciones de estudiantes, los alumnos que ya tengan cubiertos sus pagos obligatorios podrán hacer pagos adicionales como las Cuotas Voluntarias y otros pagos opcionales.
  • Impresión de comprobante, un alumno podrá imprimir su registro de pago después de realizado.
  1. Después de seleccionar Pago de inscripción o pago de aportaciones y haber llenado los campos correspondientes, presionar Continuar y se desplegará la Línea de Captura con el importe total a pagar.
  2. A continuación, deberá elegir la opción de pago:
    3. Formato para pago en Ventanilla Bancaria, emitirá un formato de pago impreso, con el que podrá pagar directamente en cualquiera de los bancos autorizados.
  3. En caso de pagar en línea y dependiendo de la opción elegida, podrá imprimir el comprobante del banco y deberá continuar su navegación para retornar nuevamente al portal Mipago donde se informará el éxito de su transacción y podrá imprimir su registro de pago UV, que deberá conservar como comprobante.

En caso de pagar en ventanilla bancaria, deberá guardar como comprobantes, su formato de pago y el recibo impreso del banco.