Generación 2017-2019

 

NOMBRE TUTOR/ DIRECTOR DE TESIS LGAC TESIS FECHA DE EXAMEN RESULTADO TESIS DISPONIBLE EN LÍNEA

Mario Alberto Carmona Baez
Dra. Ana Lucía Maldonado González Codirector Dr. Edgar Javier González Gaudiano Educación Ambiental para la sustentabilidad Consumo de alimentos y sus implicaciones ambientales. Un estudio con jóvenes de bachillerato urbano y rural. 17/DICIEMBRE/2019

Aprobado por unanimidad

 

Mario Alberto Carmona Baez
María Guadalupe Carmona Alarcón Dra. Laura Odila Bello Benavides Educación Ambiental para la sustentabilidad Las Representaciones Sociales sobre sustentabilidad en estudiantes de la Universidad Veracruzana: el caso de las Licenciaturas en Biología y Sociología 04/JULIO/2019 Aprobada por unanimidad María Guadalupe Carmona Alarcón
Doris Iliana Morales Dauzón Dra. Ana Lucía Maldonado González Educación Ambiental para la sustentabilidad  Representaciones sociales sobre el Cambio Climático en estudiantes de bachillerato de Xalapa, Veracruz  BAJA
Ixchel Cuel López Dr. Juan Carlos Antonio Sandoval Rivera Educación Ambiental para la sustentabilidad Conocimientos tradicionales y procesos de aprendizaje social en la solución de problemáticas socio-ambientales: experiencias de mujeres y niños de Coxmatla, Veracruz 04/JULIO/2019 Aprobada por unanimidad Ixchel Cuel López
María Eloísa Aguilar Rodríguez Dr. Edgar  Javier González Gaudiano Educación Ambiental para la sustentabilidad Análisis de las trayectorias formativas de abogados especialistas en derecho ambiental en México 09/ABRIL/2019

 

Aprobada por unanimidad

Tesis de María Eloísa
Eva María Aguilar Rodríguez Dra. Evodia Silva Rivera Educación Ambiental para la sustentabilidad Percepciones de riesgos ambientales de los estudiantes de Telebachillerato en el municipio de Alto Lucero.
Fabiola Itzel Cabrea García  Dra. Rosa Guadalupe Mendoza Zuany y codirectora Lilia Irlanda Villegas Salas  Educación Intercultural  Literacidades y pertinencia cultural en la Asignatura de Lengua Indígena en primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, México  22/MARZO/2019  Aprobada por unanimidad con mención honorífica  Tesis de Fabiola
César Jiménez García Dr. Gunther Dietz Educación Intercultural  El papel de las experiencias escolares en la resignificación identitaria de los estudiantes universitarios. El caso de la Universidad Veracruzana. Intercultural, Región Totonacapan  BAJA
Julio Dionicio Rodríguez Soto Dr. Gunther Dietz en co-dirección con la Dra. Laura Selene Mateos Cortes Educación Intercultural El papel de la tesis en la formación de profesionales en la Universidad Intercultural: el caso de los gestores interculturales en la sede Grandes Montañas. 03/JULIO/2019 Aprobado por unanimidad Julio Dionicio Rodríguez Soto
Diana Castillo Pérez Dra. Laura Selene Mateos Cortés Educación Intercultural La perspectiva de género en los documentos recepcionales de las y los estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural. 11/JUNIO/2019 Aprobada por unanimidad Diana Castillo Pérez
María Concepción Patraca Rueda  Dra. Lilia Irlanda Villegas Salas y codirector Dr. Miguel Figueroa Saavedra-Ruiz  Educación Intercultural  Prácticas educativas en la enseñanza- aprendizaje del Zapateado en el  Son jarocho   29/MARZO/2019 Aprobada por unanimidad con mención honorífica  Tesis De Concepcion
Erika Yurizan Hernández Dávila Dr. José Luis Suárez Domínguez Actores Sociales y Disciplinas Académicas La condición juvenil de los estudiantes universitarios y sus prácticas en el primer año de estudios. 05/JULIO/2019

 

Aprobada por unanimidad

Erika Yurizan Hernández Dávila
Belén Berenice Vásquez López Dr. José Luis Suárez Domínguez Actores Sociales y Disciplinas Académicas La política de evaluación del desempeño académico y la planeación estratégica en la educación superior a través de programas de compensación en la UABJO. 05/JULIO/2019 Aprobada por unanimidad con mención honorífica Belén Berenice Vásquez López
Marlene Cristal González Ortega Dra. Carmen Patricia Andrade Del Cid Actores Sociales y Disciplinas Académicas Análisis de la política pública en educación superior y el funcionamiento del Programa para el Desarrollo del Personal Docente (PRODEP) para examinar su impacto en el fortalecimiento humano y científico de los académicos de la Universidad Veracruzana región Xalapa, en el periodo 2009-2016  BAJA
Ana Karen Espinoza Morales Dra. Samana Vergara Lope Tristán Actores Sociales y Disciplinas Académicas Aprendizajes para la ciudadanía en niños y niñas: creación y validación de un instrumento 29-ENERO-2020 Aprobada por Unanimidad Ana Karen Espinoza Morales
Cecia Gabriela Sánchez Betancourt Dr. José Luis Suárez Domínguez y Dr. Roberto Anaya Rodríguez Actores Sociales y Disciplinas Académicas La formación de ciudadanía en estudiantes de tercero de secundaria en el municipio de Aguascalientes.(2018)
Héctor Libreros Cortez Dra. María del Pilar Ortiz Lovillo Lingüística y Traducción La adquisición de la competencia traductora en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana 15/MARZO/2019 Aprobado por unanimidad Tesis Héctor Libreros
Santiago Iván Sánchez Galván  Mtra. Hilda Maricela Partido Calvo y codirectora Gloria Elena Cruz Sánchez  Estudios en Educación La práctica docente y el currículo en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana 20/MARZO/2019 Aprobado por unanimidad con mención honorífica  Tesis Santiago Iván
Alberto Colin Huizar Dr. Bruno Baronnet Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva  Entre la lucha magisterial y las alternativas educativas. Las Escuelas Integrales de Educación Básica de Michoacán, México.  22/ABRIL/2019 Aprobado por unanimidad con mención honorífica Tesis de alberto Colin
Guadalupe Tzopitl Montalvo Dra. Beatriz Torres Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva Descubriendo de la enseñanza-aprendizaje desde el ámbito alimentario en un pueblo nahua de la sierra de Zongolica Veracruz.
Alicia Montserrat Erazo Hernández Dra. Elizabeth Ocampo Gómez Territorio, Comunidad, Aprendizaje y Acción Colectiva Discriminación institucional en las políticas del financiamiento educativo: la experiencia de los profesores normalistas indígenas en Zinacantán, Chiapas

21-AGOSTO-2020

Aprobada por unanimidad Tesis de Alicia