El jueves 5 de febrero de 2015 en el taller 1 del Instituto de Investigaciones en Educación Campus Sur, se llevó a cabo el examen de grado de la Lic. Laura Victoria Huber, generación 2011-2013 de la MEV en su plan con orientación profesionalizante. Su tesis de maestría se tituló: «Brecha Digital entre estudiantes autónomos y presenciales Inglés II del Centro de Idiomas Córdoba», la cual estuvo bajo la dirección de la Dra. Guadalupe A. Maldonado Berea y de la co-dirección del Dr. Alberto Ramírez Martinell.
El jurado estuvo integrado por el Dr. Juan Carlos Ortega Guerrero como Presidente (IIE-UV), por la Dra. Nadia Denise Hernández y Hernández como Secretaria (IIE-UV) y por la Mtra. María Cristina Miranda Álvarez como Vocal (Facultad Pedagogía UV- Región Veracruz), como suplentes la Dra. Rocío López González (IIE-UV ) y la Dra. Anabel Velásquez Durán (Facultad Psicología UV-Región Xalapa). La coordinación y el colegio de profesores de la MEV, felicitan a la ahora Mtra. Laura Victoria Huber y a su familia por este logro significativo, tanto de ella como de sus directores de tesis, ya que es la primera de su generación en titularse bajo la actual gestión de la MEV.
De la tesis de la ahora Maestra en Educación Virtual Laura Victoria Huber, es satisfactorio escuchar que los estudiantes del CAA Córdoba, tanto autónomos como presenciales, reconocen que diversos materiales y recursos tecnológicos les ayudan a mejorar su proceso de aprendizaje respecto al idioma inglés, pues una de las características de estos espacios es que están equipados con recursos tecnológicos que si son usados apropiadamente, el estudiante puede obtener muchos beneficios. Estudiar un idioma extranjero requiere del dominio de ciertas habilidades lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) las cuales se pueden mejorar con la ayuda de la tecnología.
Galería de fotos