Maestría en Ecología Tropical del CITRO, posgrado dentro del PNPC del CONACYT.

28/02/19, Xalapa, Ver. Autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, entregaron reconocimientos a integrantes de  23 programas de posgrado de la Universidad Veracruzana (UV) que ingresaron y modificaron su nivel dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entre ellos al programa de Maestría en Ecología Tropical del CITRO.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, la Rectora Sara Ladrón, destacó que el logro de estos reconocimientos es resultado del trabajo de muchas personas: los coordinadores de posgrado, académicos, alumnos y egresados.

José Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, además de reconocer el apoyo de la comunidad universitaria, explicó que pertenecer al PNPC implica que los estudiantes cuenten con una beca, así como las becas de movilidad que el año pasado otorgaron a 177 alumnos, 89 a nivel nacional y 88 a nivel internacional.

El Coordinador del Posgrado en Ecología Tropical, Dr. Noé Velázquez Rosas, recibió el reconocimiento para el programa de Maestría en Ecología Tropical el cual se mantiene en la categoría “En Desarrollo”.

En las regiones tropicales se concentra la mayor diversidad biológica y cultural del mundo; sin embargo, las presiones antropogénicas ponen en riesgo los diversos sistemas socio-ecológicos del trópico, la conservación de los ecosistemas y el bienestar de las poblaciones humanas que habitan estas regiones. Por ello, la Maestría en Ecología Tropical tiene como objetivo formar recursos humanos socialmente responsables, capaces de incorporar en su actividad profesional los conocimientos científicos, locales, tradicionales para la conservación y manejo sostenible de la diversidad biológica y cultural en las zonas tropicales.

Te invitamos a que conozcas nuestro programa, oferta educativa y nuestras líneas de investigación, en donde plantemos un nuevo esquema para la formación de profesionales comprometidos en la búsqueda de soluciones a la compleja problemática ambiental, incorporando un enfoque holístico, a la luz de miradas inter, multi y transdisciplinarias.

Fecha: 15 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ecología Tropical Contacto: posgradocitro@uv.mx