Proceso de Ingreso 2021

Aspirantes a la Sexta Generación (2021- 2023) de la MECC

.

Todas y todos los aspirantes al programa Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación deberán cumplir con los procesos establecidos en la Convocatoria oficial publicada por la Universidad Veracruzana a través de la Unidad de Estudios de Posgrado y la Dirección General de Administración Escolar.

Enlace al proceso de admisión para ingresar al ciclo escolar agosto 2021-enero 2022 de nivel posgrado: https://www.uv.mx/escolar/posgrado2021/

El proceso de ingreso a la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (MECC) consiste en realizar una valoración académica a todas y todos los aspirantes a ingresar, dicho procedimiento de evaluación está encaminado a seleccionar aquellos perfiles de ingreso deseables establecido en el Plan de Estudios.

  • Integración de expediente de admisión
Previo cumplimiento del proceso establecido por la Convocatoria Oficial de Ingreso a Posgrado UV 2021 (Registro, Folio UV, pago de ficha), la y el aspirante también entregará a la Coordinación del Posgrado los documentos que integran su expediente de admisión

Los documentos que serán incluidos en el expediente son:

  1. Comprobante de grado de licenciatura en alguna disciplina de las Ciencias Sociales o Humanidades, título o acta de examen.
  2. Certificado de estudios donde indique promedio mínimo de 8.0.

*Si el documento no indica el promedio obtenido en la licenciatura, deberán integrar una constancia con calificaciones y promedio de la institución que otorgó el grado.

  1. Currículum vitae (formato libre).
  2. Tesis de licenciatura o trabajo escrito que demuestre competencia en la investigación, redacción y ortografía.
  3. Comprobante de segunda lengua (preferentemente inglés), que certifique el dominio de la misma.
  4. Carta de motivos de ingreso. Guía-Carta de Motivos
  5. Protocolo de proyecto de investigación que se inscriba dentro de una las LGAC, máximo 10 cuartillas. Guía-Protocolo de investigacion
  6. Dos cartas de recomendación académica. Formato Carta de Recomendación

El expediente de admisión deberá enviarse de manera electrónica bajo las siguientes condiciones:

Enviar documentos en archivo PDF al correo del posgrado (mcc@uv.mx con copia a maestriaculturacomunicacion.uv@gmail.com). Los nombres de los archivos PDF deberán identificarse con claridad, se integrarán todos los archivos en un solo email y no deben exceder la capacidad máxima de 25MB. En el asunto del correo deberá colocarse lo siguiente: INGRESO MECC – Nombre completo del aspirante.

*No se considerará válido el envío del expediente digital si se envían ligas o enlaces de descarga.

*Si la tesis de licenciatura o cualquier otro documento es un archivo PDF pesado, deberá comprimirse y luego integrarse al correo electrónico.

La confirmación de recibimiento de su archivo electrónico se realizará una vez que se revise que esté completo y en los términos que indicó la coordinación.

Una vez entregado el expediente no se permitirá la integración posterior de más documentos.

La fecha límite para la entrega del expediente será el martes 20 de abril de 2021.

 

  • Examen de lecturas especializadas en cultura y comunicación.

Se convocará a realizar el examen escrito únicamente las y los aspirantes que hayan cumplido con lo estipulado en la convocatoria oficial de la Unidad de Estudios de Posgrado y la Dirección General de Administración Escolar (Pago de EXANI III) y que hayan enviado a la coordinación del posgrado la documentación completa para integrar su expediente de admisión.

El examen se realizará de manera virtual durante las fechas establecidas para la aplicación de evaluaciones especiales: 26 de abril al 7 de mayo de 2021

 

  • Entrevista con Comité de Admisión

Las entrevistas se realizarán de manera virtual, previa confirmación de la Coordinación vía correo electrónico de la fecha y hora.

Las entrevistas se realizarán durante las fechas establecidas para la aplicación de evaluaciones especiales: 26 de abril al 7 de mayo de 2021

 

  • Aplicación del EXANI III en línea, desde casa:

Presentar el Examen de Ingreso el 22 de mayo de 2021 en la hora indicada (horario del centro de México) en la credencial para examen, el cual tiene una duración de 4 horas y media. En ningún caso se podrá presentar el examen en fecha y hora distinta a la establecida.

 

Para cualquier información comunicarse a maestriaculturacomunicacion.uv@gmail.com

.

Les recordamos que deberán realizar su registro, pago de examen, anexar documentos y fotografías según lo establecido  en la Convocatoria oficial publicada por la Universidad Veracruzana a través de la Unidad de Estudios de Posgrado y la Dirección General de Administración Escolar, en el siguiente portal: https://www.uv.mx/escolar/posgrado2021/
.
Fechas importantes:

Del 26 de febrero al 8 de abril:    Registro de aspirantes en línea (Sitio web Posgrado: https://www.uv.mx/escolar/posgrado2021/)

Del 26 de febrero al 9 de abril:   Pago de examen (Sitio web Posgrado)

Del 26 de febrero al 12 de abril:    Subir comprobante de pago (Sitio web Posgrado)

Del 26 de febrero al 20 de abril:    Subir documentos y fotografía (Sitio web Posgrado)

Del 26 de febrero al 20 de abril: Integración de expediente de admisión (enviar documentos al correo: mcc@uv.mx con copia a maestriaculturacomunicacion.uv@gmail.com)

Del 26 de abril al 7 de mayo:    Evaluaciones Internas Comisión de Ingreso

22 de mayo:    Aplicación de EXANI III

9 de junio:    Publicación de resultados en el portal de la convocatoria

12-16 de julio: Inscripciones