Proceso de Ingreso

Próxima convocatoria: Febrero 2023

 

Todas y todos los aspirantes al programa Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación deberán cumplir con los procesos establecidos en la Convocatoria oficial publicada por la Universidad Veracruzana a través de la Unidad de Estudios de Posgrado y la Dirección General de Administración Escolar.

Enlace para consultar las convocatorias de Posgrados y sus ofertas a nivel Universidad: https://www.uv.mx/posgrado/convocatorias/

El proceso de ingreso a la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (MECC) consiste en realizar una valoración académica a todas y todos los aspirantes a ingresar, dicho procedimiento de evaluación está encaminado a seleccionar aquellos perfiles de ingreso deseables establecido en el Plan de Estudios.

  • Integración de expediente de admisión

Los documentos que serán incluidos en el expediente son:

    1. Comprobante de grado de licenciatura en alguna disciplina de las Ciencias Sociales o Humanidades, título o acta de examen.
    2. Certificado de estudios donde indique promedio mínimo de 8.0.

*Si el documento no indica el promedio obtenido en la licenciatura, deberán integrar una constancia con calificaciones y promedio de la institución que otorgó el grado.

    1. Currículum vitae (formato libre).
    2. Tesis de licenciatura o trabajo escrito que demuestre competencia en la investigación, redacción y ortografía.
    3. Comprobante de segunda lengua (preferentemente inglés), que certifique el dominio de la misma.
    4. Carta de motivos de ingreso. Guía Carta de Motivos
    5. Protocolo de proyecto de investigación que se inscriba dentro de una las LGAC, máximo 10 cuartillas. Guía Protocolo de investigacion
    6. Dos cartas de recomendación académica. Formato Carta de Recomendación
  • Examen de lecturas especializadas en cultura y comunicación.
  • Entrevista con Comité de Admisión
  • Aplicación del EXANI III