Vinculación y colaboración Social

La vinculación entre el Centro de Ciencias de la Tierra y otras entidades ocurre a diferentes niveles:

Interna: a través de la colaboración entre Cuerpos Académicos, con Facultades y Centros de Investigación. El objetivo es la formación de alumnos de programas tanto a nivel Licenciatura como de posgrado. Para lo anterior se participa en núcleos básicos, se imparten experiencias educativas y se participa en foros académicos. Los resultados han sido satisfactorios al apoyar a la formación integral de los alumnos, quiénes a través de su participación en proyectos, logran sus propósitos académicos (Servicio Social, Trabajo Recepcional)

Externa: la vinculación con entidades académicas nacionales e internacionales, así como dependencias de los tres órdenes de Gobierno, se realiza a través de convenios. Básicamente estos instrumentos están enfocados al desarrollo de actividades específicas con tiempos de realización. Los objetivos están enfocados a la investigación, y en caso de ser posible, se apoya a los alumnos en su formación. Los resultados se manifiestan en reportes, artículos de investigación, ponencias en foros académicos, etc.

En la maestría en Ciencias de la Tierra la vinculación es un factor importante para que los alumnos conozcan a otros investigadores pero sobre todo, para que se involucren en proyectos de investigación aplicados.

Edificio B Facultad de Instrumentación Electrónica
Zona Universitaria. C.P. 91090. Xalapa, Ver. MX

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Maestría en Ciencias de la Tierra Contacto: caochoa@uv.mx