Estudiantes de la MCEB del INBIOTECA participaron en el III Congreso Internacional de la Vainilla

Marzo de 2019.- Estudiantes de posgrado del INBIOTECA del programa educativo Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología, participaron en el III Congreso Internacional de Vainilla, evento organizado por el Centro de Investigaciones Tropicales (Xalapa) y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Tuxpan) de la Universidad Veracruzana realizado del 5 al 8 de marzo en la ciudad de Papantla, Veracruz, México.

img01

img02

img03

El C. Luis Carlos R. Ortega Macareno (Generación 2017), participó en la modalidad de Ponencia con el trabajo titulado: "Efecto del acido salicidico (sa) en el crecimiento de Vanilla planifolia Jacks". Cabe mencionar que el C. Ortega-Macareno trabaja sobre del proyecto de tesis intitulado: Evaluación del efecto del Ácido Salicílico y Metil-Jasmonato en la expresión de la resistencia a Fusarium oxysporum f. sp. vanillae de vitroplantas de Vanilla planifolia Jacks, investigación dirigida por la Dra. Lourdes G. Iglesias Andreu (SNI 2 – Perfil PRODEP).

img04

img05

img06

La C. Nelly A. González Oviedo (Generación 2017), participó en la modalidad de Ponencia con el trabajo titulado: "Análisis genético de Fusarium oxysporum, patógeno y no patógeno de Vanilla planifolia Jacks, en relación a la susceptibilidad ante fungicidas". Cabe mencionar que la C. González-Oviedo trabaja sobre del proyecto de tesis intitulado: Análisis genético de Fusarium oxysporum f. sp. vanillae en relación a la susceptibilidad ante fungicidas/span>, investigación dirigida por la Dra. Lourdes G. Iglesias Andreu (SNI 2 – Perfil PRODEP).

img07

img08

img09

Lomas del Estadio s/n