Un Museo para todos en Teziutlán

 

 

El pasado 30 de enero se inauguró en la Casa de Cultura de Teziutlán, Puebla, la exposición “Un Museo para todos”, que realiza el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura del Gobierno de dicho municipio.

La exhibición comprende 17 reproducciones arqueológicas y 15 fotografías pertenecientes a la cultura Olmeca, al centro de Veracruz y la Huasteca, en una pequeña muestra de la riqueza cultural que se resguarda en el MAX.

Así también, se exhiben diversas herramientas que utiliza el arqueólogo en su trabajo de campo y se acompaña la exposición con una explicación sobre el quehacer arqueológico, las culturas que se desarrollaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, y talleres en los cuales niños y jóvenes podrán reafirmar el conocimiento obtenido durante el recorrido.

Este proyecto tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del patrimonio arqueológico, por qué debemos cuidarlo y lo que significa para nosotros como mexicanos.

Luego de un recorrido itinerante por diversas regiones de Veracruz, que inició en la Casa UV de Coyopolan, continuó en la Casa Ejidal de El Zapotal N° 1, en la Casa de Cultura del municipio de Ignacio de la Llave, Veracruz; en el Poliforum de Orizaba y en la Casa de Cultura de La Concha, “Un Museo para todos” estará abierto a todo público en la Casa de Cultura de Teziutlán del 30 de enero al 28 de febrero del año en curso.