Un Museo Para Todos en “La Concha”

El pasado 19 de octubre de el año en curso se inauguró en La Casa de Cultura de La Concepción perteneciente al Municipio de Jilotepec Veracruz, el museo itinerante denominado “Un Museo Para Todos”.

En él se exponen 14 reproducciones y 11 fotografías de imágenes de piezas arqueológicas que se exhiben en el MAX y que pertenecen a las culturas prehispánicas que se asentaron a lo largo y ancho del Estado de Veracruz. Además de una muestra de herramientas utilizadas para el trabajo de campo del arqueólogo.

Con esta exposición lo que se pretende es acercar a los habitantes de la Concha y sus alrededores a que conozcan una muestra de las culturas prehispánicas de Veracruz, y despertar su interés para visitar el MAX. También explicar la importancia que tiene el cuidado del patrimonio arqueológico.

Cabe señalar que esta exposición está en coordinación con la Lic. Laura Domínguez quien funge como Representante de la Casa de la Cultura; tanto ella como algunos colaboradores organizan los talleres que reafirman el conocimiento obtenido después de la visita al museo itinerante.

Esta exposición continuará en este lugar hasta principios de enero del próximo año.