“UN MUSEO PARA TODOS” CAMBIA DE SEDE

El día 2 de abril de este mismo año se inauguró en la Casa de Cultura “El Calvario” de Misantla Veracruz la exposición “UN MUSEO PARA TODOS”.

En esta exposición se exhiben 17 reproducciones arqueológicas pertenecientes a la cultura olmeca y al centro de Veracruz. Además de una muestra fotográfica de estas culturas y de piezas huastecas; además de la fotografía de una escultura que proviene de la región de Misantla.

 “UN MUSEO PARA TODOS” tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del patrimonio arqueológico, y este caso en especial se hizo hincapié en señalar que ellos son los principales custodios de la riqueza arqueológica que tiene en su región.

Esta exposición también está acompañada de una explicación sobre el trabajo arqueológico y la importancia que tiene para la sociedad; y finaliza con talleres y juegos que reafirmen los conocimientos obtenidos en el recorrido.

 Cabe señalar que “UN MUSEO PARA TODOS” esta itinerando por diversas regiones de Veracruz y Puebla; se inició en la Casa U.V. de Coyopolan, continuo en la Casa Ejidal de El Zapotal N° 1, en la Casa de Cultura del Municipio de Ignacio de la Llave Veracruz, el Poliforum Mier y Pesado en Orizaba, La Concepción, Teziutlan Puebla y del 2 de abril al 5  de mayo de este año en Misantla Veracruz.