Renata Vega expone paisajes de Tlaxcala y Veracruz en el MAX

  • La muestra está compuesta por 27 pinturas

 

La artista celebra 30 años de trayectoria

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

 29/02/2020, Xalapa, Ver.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) exhibe Veracruz y Tlaxcala, paisaje en contraste, muestra pictórica conformada por 27 cuadros de la artista plástica Renata Vega Arias. 

“Mis cuadros son fragmentos que como ventanas buscan evocar el entorno y el espectáculo natural que ofrece”, explicó la pintora.

Las pinturas plasman aspectos del paisaje de Tlaxcala y Veracruz, subrayando su fisonomía, carácter y  tonos particulares. 

De Veracruz resalta las zonas montañosas, el espectáculo de niebla y la exuberante vegetación; de Tlaxcala, las superficies del altiplano y sus cielos espectaculares, además de los magueyes y cactáceas.  

“Con esta muestra espero provocar la sensibilidad del público y lograr que aprecie los paisajes en su calidad de obra creativa, como tema y género pictórico que destaca la belleza y armonía de las que es dueña la naturaleza.”

La pintora, quien con esta muestra celebra 30 años de trayectoria, manifestó su satisfacción de exponer en el MAX, al que considera uno de los recintos culturales más importantes del país.  

Veracruz y Tlaxcalapaisaje en contraste estará abierta al público en el mezzanine del MAX hasta el 15 de abril, de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.   

 

La pintora resalta las zonas montañosas de Veracruz