Los Cuates del MAX inician ciclo dedicado a los muertos

El Museo de Antropología de Xalapa invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad a iniciar su ciclo dedicado a los muertos.  La reunión será este domingo 8 de octubre de 11:00 a 13:30 hrs.

            Como cada año, los Cuates del MAX dedican el mes de octubre a las festividades dedicadas al Día de Muertos. El ciclo iniciará el domingo 8 de octubre y concluirá el 29 del mismo mes. A lo largo de las sesiones, se realizarán charlas acerca de la concepción de la muerte desde la época prehispánica hasta nuestros días, sobre los elementos que integran la ofrenda y las festividades que se realizan en algunos lugares del país como Janitzio en Michoacán, y Mixquic, en la Ciudad de México. Además, los pequeños visitantes conocerán las representaciones de la muerte en las salas del museo y realizarán divertidas manualidades como las tradicionales canastas y el papel picado.    

La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consulta el Facebook con el mismo nombre

Para los que deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el horario es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. A las 11:30 hrs. se realizan recorridos guiados gratuitos.