Los Cuates del MAX conocen sobre el color rojo y su relación con la vida y la muerte

El Museo de Antropología de Xalapa invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y doce años de edad a continuar con su ciclo dedicado a los muertos.  La reunión será este domingo 15 de octubre de 11:00 a 13:30 hrs.

En esta sesión, los Cuates del MAX conocerán sobre el color rojo y su simbolismo con la vida y la muerte. En la cosmogonía náhuatl de los cuatro colores, el Tezcatlipoca rojo, la tierra ocre, era uno de los cuatro hijos del Ser Supremo Ometecutli y su esposa Omecíhuatl. Estaba relacionado con el Este y la resurrección y fertilidad. Posteriormente, los pequeños asistentes realizarán un recorrido por la Sala de Higueras y una actividad manual con materiales reciclados con temática de día de muertos.         

La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consulta el Facebook con el mismo nombre

Para los que deseen visitar el Museo de Antropología de Xalapa, el horario es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. A las 11:30 hrs. se realizan recorridos guiados gratuitos, en la compra de su boleto.