El MAX te invita a visitar sus instalaciones este 2017

El Museo de Antropología de Xalapa te invita a participar en las actividades y exposiciones que tiene programadas para este 2017.  El horario para que disfrutes de este maravilloso recinto es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Las exposiciones y actividades con las que cuenta el Museo están dirigidas a público de diferentes edades.  Cada año se realizan mejoras, se cambia el catálogo de exposiciones temporales y se plantean nuevas temáticas pensadas en el público.

Para los más pequeños existe: “Cuates del MAX”, un programa educativo, permanente y gratuito que se realiza todos los domingos de 11:00 a 13:00 hrs. Consiste en charlas interesantes, creación de manualidades, juegos en el magnífico jardín del museo, y muchas sorpresas más. Esta nueva temporada iniciará el 12 de febrero de 2017. Las edades para participar en cuates son de 4 a 12 años. La entrada es libre.

El MAX cuenta con tres espacios para la exposición temporal: La sala de Exposiciones Temporales, la Galería del Mezzanine y la Galería Peatonal. Este año 2017 se podrán contemplar obras de diversos tópicos y materiales. Desde esculturas de papel, cerámica, piezas arqueológicas, pintura, hasta textil y gráfica, etc. La entrada es libre.

Actualmente, en la Sala de Exposiciones Temporales se encuentra la obra “Autorretrato”, una muestra de cerámica del artista Gustavo Pérez, que permanecerá hasta el 12 de marzo. Asimismo, en la Galería del Mezzanine se podrá disfrutar de “Pasos de la evolución humana”, que exhibe réplicas de huesos anteriores al homo sapiens sapiens,  que estará abierta hasta el 20 de enero.  Al caminar por el exterior del Museo, en la Galería Peatonal, se encontrará con una colección de fotografías titulado: “Diario de campo”, que es sobe el quehacer del arqueólogo.

Por último, el MAX cuenta con un acervo de piezas impresionante, más de 1500 piezas en exhibición, que pertenecen a las culturas prehispánicas del territorio veracruzano.  Esta colección es permanente y está distribuida a lo largo de tres salas que se pueden visitar en aproximadamente una hora y media. Para hacer más interactiva la visita hay recorridos guiados, audio guías, y cédulas informativas instaladas en cada una de las piezas.

La entrada a la colección permanente tiene un costo para público general de 50 pesos. Estudiantes, maestros e INAPAM pagan 25 pesos mostrando su credencial vigente. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. Visítanos de martes a domingo de 9:00 a 17 hrs. Es una excelente idea para invertir tu tiempo de manera diferente con tu familia, amigos o pareja. Conoce más de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio de Veracruz, un recorrido por el pasado.