El MAX te espera en estas vacaciones

 

 

En este periodo vacacional, ven y disfruta una entretenida experiencia cultural con toda la riqueza arqueológica que guardan las salas del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), y con las exposiciones artísticas temporales.

 

Además de la colección permanente, ocupa un lugar importante en el recorrido la exposición Raíces veracruzanas: piezas inéditas del MAX, que reúne vestigios nunca antes expuestos de las culturas asentadas en el Golfo de México, provenientes de excavaciones en las zonas arqueológicas El Zapotal, Medias Aguas e Isla de Sacrificios.

 

Asimismo, en la Sala Huasteca se estará proyectando el documental Escultura huasteca “Dos Lagarto”. Figuras descarnadas y corazones expuestos; cultos agrícolas en la Huasteca, presente y pasado.

 

Durante todo el mes de julio y hasta el 10 de agosto, estará abierta al público la exposición Luces nocturnas, del joven artista Keibun Obed, que muestra una impresionante colección de pinturas, fotografías, imágenes animadas (GIF) y un diorama que retratan la atmósfera de escenas urbanas contemporáneas.

 

De igual manera, la Sala de Exposiciones Temporales alberga la muestra recién inaugurada Sueño, anatomía y paisaje: encuentros estéticos México-Japón, la cual aborda la cultura, sociedad y migración entre estos dos países.

 

Además de todas las exposiciones, no te puedes perder las novedades que se exhibirán especialmente en el mes de julio: La Música en la Huasteca.

 

El Museo de Antropología de Xalapa espera recibir durante estas vacaciones a toda la comunidad veracruzana y extiende la invitación a turistas y visitantes, para brindarles una perspectiva nueva e interesante sobre la cultura y arte de Veracruz.

 

Es importante recordar que así como la comunidad universitaria goza de entrada libre todos los días de la semana, los domingos el acceso es libre para el público en general.

 

Para cuidar la salud y seguridad de todos, el MAX continúa respetando las medidas de higiene establecidas. Esperamos contar con tu visita de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.