“Colores que vuelan” en la Galería Mezzanine del MAX

Colores que vuelan es la exposición fotográfica de Rafael Ruiz que se encuentra actualmente en la Galería Mezanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Esta muestra, expresa José Hernanz en el texto de sala, supone un retrato fresco de la cotidianidad y lo único que pide al espectador es que se deje maravillar, ya que busca sorprender con una colección de fotografías –de entre 297 especies registradas– que invita a ver lo que la cámara no puede captar, esa sinfonía de colores que acompaña a la de trinos, brotando de cualquier punto de la espesura.

En sus imágenes, Rafael Ruiz nos recuerda que, si somos capaces de redirigir nuestra mirada al bosque, lo redescubriremos lleno no solo de ramas y hojas, sino también de colores que cantan y vuelan. El bosque está animado, goza de una vitalidad que invita a deleitarnos, a disfrutar, descubriendo en la espesura, entre las ramas o en el suelo la bulliciosa presencia de ese vuelo de colores que, si sabemos mirar, se exhibe solo para nuestros ojos. Es descubrir la vitalidad de las aves, y redescubrir nuestra humanidad en la capacidad de asombro y de disfrutar de su sinfonía de tonalidades, es la invitación de Colores que vuelan. Todo un privilegio que no deberíamos desdeñar.

La muestra fotográfica Colores que vuelan está abierta a todo público de martes a domingo de 9 a 17:00 horas, hasta el 6 de febrero. La entrada es gratuita.