Quinto Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones

Cartel del Quinto Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones.

Programa del congreso

El “Primer Minicongreso de Punto Fijo” tuvo lugar en febrero de 2016 en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, bajo la iniciativa de la Dra. Berta Gamboa de Buen y la Mtra. Helga Fetter Nathansky, investigadoras del CIMAT-Guanajuato, expertas en la Teoría Métrica de Punto Fijo. A partir de ese año, se ha realizado de forma anual teniendo como sedes el CIMAT-Mérida (2017), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2018) y el CIMAT-Guanajuato (2019), siendo en esta última  edición donde, debido a la formación de recursos humanos y a la relevancia que ha adquirido, se decide convertirlo en un evento a  nivel Nacional y denotarlo como Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones.

El Quinto Congreso Mexicano de Punto Fijo y sus Aplicaciones  tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, del 4 al 7 de marzo de 2020, en este congreso se contará con la presencia de investigadores del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), de la UGto, UJAT y UNACH; y, por primera vez, alumnos  becados de otras regiones del país.

Este evento está parcialmente financiado por el Proyecto de Ciencia Básica SEP-CONACYT A1-S-53349, «Teoría de Punto Fijo y Geometría de Espacios de Banach con Aplicaciones a Ecuaciones Diferenciales e Integrales».

El comité organizador está conformado por

Comité externo

Dr. Omar Muñiz Pérez (CIMAT Mérida),

Dr. Fernando Núñez Medina (UGto),

Comité local

Dr. Carlos  Alberto Hernández Linares (UV),

Dr. Víctor Pérez García (UV) y,

Dra. Brenda Tapia Santos (UV).

La inauguración del evento tendrá lugar el día 5 de marzo a las 9:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME); las actividades se desarrollarán en forma de cursos y conferencias y, en el marco de estas últimas, el  Dr. Rusell Aarón Quiñones Estrella, del programa Jóvenes embajadores del DAAD-México del  gobierno alemán,   impartirá la charla “Estudiar en Alemania? (DAAD)”  cuya finalidad es brindar información sobre las oportunidades de beca que pueden tener los egresados de la Universidad Veracruzana por lo que la invitación se hace extensiva a todos los interesados. Esta charla tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 13:00 horas en el auditorio antes mencionado.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Facultad de Matemáticas Contacto: facultadmatematicas@uv.mx