Dr. Jorge Adrián Dubatti

Datos  generales:

Doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA) (Área Teoría e Historia de  las Artes). Catedrático de Historia del Teatro Universal en la Carrera de  Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Fundó y  dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Se desempeña como  Secretario General de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.  Preside desde 2004 el Congreso Argentino de Historia del Teatro Universal, de  realización anual. Dirige en la UBA el Proyecto de Investigación «Historia  del Teatro Universal y Teatro Comparado» (2009-2011). Se especializa en  nuevas orientaciones de la Teatrología: Filosofía del Teatro, Teatro Comparado,  Poética Comparada y Cartografía Teatral. Como profesor Invitado, ha dictado  numerosos seminarios y cursos en universidades argentinas y extranjeras.

Selección  de publicaciones:

Entre sus libros se cuentan Filosofía del Teatro I. Convivio,  experiencia, subjetividad (2007), Cartografía teatral. Introducción al  Teatro Comparado (2008) y Concepciones de teatro. Poéticas teatrales y  bases epistemológicas (2009). Dirige diversas colecciones de teatro, y ha  editado, con estudios críticos y notas, la obra de Florencio Sánchez, Eduardo  Pavlovsky, Mauricio Kartun, Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Alejandro  Urdapilleta, Alfred de Musset, Bernard-Marie Koltés, Joël Pommerat, Henrik  Ibsen, entre otros dramaturgos del teatro argentino y universal.

CECDA - UV
Paseo de las Palmas Núm. 7
Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas,
Xalapa, Veracruz