Primer Seminario virtual en investigación económico-administrativa

RESEÑA DEL SEMINARIO EN INVESTIGACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA 2020

El día 23 de julio de 2020, se realizó el Primer Seminario virtual en investigación económico-administrativa por parte del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana, en donde se presentaron diversas ponencias y carteles relacionados con temas de Administración, Responsabilidad Social, Marketing, Gestión, Economía colaborativa, Migración interna, Evaluación, liderazgo, clima y cultura organizacional, entre otros temas, correspondientes a los avances de los trabajos recepcionales que se encuentran realizando los estudiantes del posgrado del Instituto antes mencionado.

Dicho evento tuvo lugar a las 10:15 a.m., y fue puesto en marcha por el Comité organizador integrado por los estudiantes: Josué Gilberto Luis López, Carlos Espinosa González, Jhocelin Rebolledo Domínguez, Edén Gómez Sosa y Hugo Abdiel Libreros Baizabal todos ellos, alumnos de la Maestría en Administración, bajo la supervisión del Dr. Luis Alberto Delfín Beltrán Director de dicho instituto, la Dra. Yolanda Ramírez Vázquez Coordinadora de la Maestría en Administración; así mismo, se contó con la presencia de la Dra. Teresa García Lopez y la Dra. Xóchitl Hernández Torres, quienes realizaron comentarios y retroalimentación a los trabajos presentados, a fin de enriquecer sus investigaciones.

El evento inició con las palabras de bienvenida e inauguración del Dr. Luis Alberto Delfín Beltrán para posteriormente dar paso a una interesante conferencia magistral donde se abordó el tema: Ecosistemas de emprendimiento, impartida por la Mtra. Viviana Molina Osorio, Catedrática del departamento de Administración de la Universidad Autónoma de Manizales- Caldas-Colombia.

Los trabajos fueron presentados durante tres horas y media por lo que concluyó a las 14:30 horas del mismo día, clausurando el evento la Dra. Yolanda Ramírez Vázquez Coordinadora de la Maestría en Administración. Este espacio constituyó una plataforma para enriquecer el trabajo metodológico de los avances de investigación de los estudiantes de diferentes semestres del posgrado del Instituto, aun cuando las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19 impidieron las actividades académicas presenciales, se pudo contar con un espacio virtual de reflexión y análisis del trabajo académico.

Conferencia Magistral Mtra. Viviana Molina

Patricia Gasca, participante y alumna de la Maestría en Administración

Jhocelín Rebolledo Domínguez, participante y alumna de la Maestría en Administración

Carolina Peña Hernández presentó su trabajo Evaluación de la percepción de la calidad de los servicios mediante el modelo SERPERF