Universidad Veracruzana

Objetivos y Justificación.

27 abril, 2013 Autor:hcerecedo

Objetivos:

El objetivo principal del Laboratorio de Óptica Aplicada es la vinculación entre la Investigación y la Docencia, en ello participan los alumnos, en las áreas de formación disciplinar y terminal del la Licenciatura y Posgrado en Física. Las actividades que se realizan en este laboratorio proveen a los estudiantes un primer contacto con las actividades formales de investigación en un área de Física Aplicada, en este caso, en Óptica Aplicada.

Otro objetivo es contar con un espacio físico en el cual se identifique, y que se dedique, al desarrollo de investigaciones en el área de Óptica Aplicada. Las investigaciones que se desarrollan se emplean para la generación de nuevos conocimientos, así como para apoyo y  colaboración en la solución de problemas de áreas afines de la entidad y del país.

Justificación:

El Laboratorio de Óptica Aplicada se plantea como un espacio con actividades académicas y líneas de investigación definidas en el área de óptica aplicada. Además, el Laboratorio de Óptica Aplicada apoya a experiencias educativas relacionadas, tales como:

• Optica,

• Laboratorio de Optica,

• Laboratorio de Física Moderna,

• Materias Optativas en el área de Optica Aplicada,

• Seminario de Investigación,

• Experiencia Recepcional.

Las habilidades prácticas que los alumnos adquieren en este laboratorio les permite acercarse a la solución de problemas relacionados con la física aplicada, las ingenierías, las ciencias biológicas, las ciencias médicas, la industria o la investigación de frontera.