Uso del logosímbolo - Oficina del Abogado General

Universidad Veracruzana

Uso del logosímbolo

10 diciembre, 2015 Sección:Uso del escudo heráldico y el logosímbolo Autor:zs14010652

Uso del logosímbolo

El logosímbolo se usará, de acuerdo a lo previsto por la Ley Orgánica, el Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional y el Reglamento Editorial.

De acuerdo a lo previsto por el artículo 14 del Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional podrá ser utilizado:

I. En aquellos casos donde no se deba utilizar el escudo heráldico;

II. En los inmuebles de la Universidad Veracruzana;

III. En los trabajos recepcionales impresos o en versión electrónica de los alumnos o egresados;

IV. En los uniformes y demás vestiduras representativas de la Universidad Veracruzana;

V. En los elementos publicitarios en que se difunda la actividad institucional;

VI. En las actividades de información y difusión publicitaria, publicaciones en libros y revistas autorizadas por sus Comités Editoriales, señalización de edificios y demás producción que se origine hacia la sociedad; y

VII. En los demás casos autorizados por el Rector o el Abogado General, en su caso.

Requisitos generales para el trámite de autorización del uso del logosímbolo:

Solicitud por escrito de la autorización del uso del Logosímbolo donde se precise el objetivo dirigida a la Rectora o al Abogado General, que deberá contener:

  1. El visto bueno del Director de la Dependencia, Facultad, Instituto o Centro al cual se encuentre adscrito el solicitante, para el caso de que sea éste quien lo solicite de manera personal.
  2. Manifestar en su caso, el tipo de inmueble que lo vaya a ostentar, su ubicación, número de registro y demás datos que permitan su identificación.
  3. El título de las actividades de información y difusión publicitaria, publicaciones, señalización de edificios y demás producción que se origine hacia la sociedad que lo vaya a ostentar.
  4. Precisar la Dependencia, Facultad, Instituto o Centro al cual se encuentre adscrito el solicitante, la editorial y el fondo que financiará la publicación.

Requisitos específicos para contar con la autorización para el uso del logosímbolo por parte del Abogado General, para el caso del proceso editorial de dictaminación, edición, registro, publicación, distribución y comercialización de obras literarias publicadas bajo el sello editorial de la Universidad Veracruzana

En el caso de actividades de información y difusión publicitaria, publicaciones, señalización de edificios y demás producción que se origine hacia la sociedad, al contar la Universidad Veracruzana con un solo sello editorial que se distingue a partir del uso del logosímbolo institucional, deberán cumplirse, además de la solicitud por escrito de la autorización dirigida a la Rectora o al Abogado General en la que se precise el objeto de la solicitud y la autorización del titular de la entidad académica o dependencia, deberá contener los requisitos siguientes:

I. El nombre de la dependencia o entidad académica que lo solicita o a la que se encuentra adscrito el solicitante;

II. La editorial y el fondo que financiará la publicación. A esta solicitud deberá adjuntarse:

  1. El registro ante la Dirección Editorial;
  2. El Dictamen favorable del Consejo Editorial o del Comité Editorial de Entidad Académica. Los integrantes del Comité Editorial de la Entidad Académica deberán ser designados por la Junta Académica en términos de la fracción X del artículo 66 de la Ley Orgánica, por lo que a la solicitud, deberá acompañarse copia del acta de Junta Académica en donde fueron designados los integrantes del Comité Editorial;
  3. La descripción de las actividades de información y difusión publicitaria de la obra, así como las publicaciones y demás producción que se origine para darla a conocer al público; y,
  4. El registro ante el titular de la dependencia o entidad académica a la cual se encuentre adscrito, en caso de que sea el interesado el que realice el trámite.