Responsabilidades de los titulares de las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana

1. Los titulares de las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana en donde presten sus servicios el personal extranjero, deberán comunicar al Abogado General de esta Casa de Estudios sobre la baja de algún extranjero en su dependencia, a fin de comunicarlo al Instituto Nacional de Migración.
  2. Los titulares de las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana deberán proporcionar a los inspectores visitadores del Instituto Nacional de Migración cuando se les soliciten, la relación del personal extranjero que preste sus servicios en su dependencia.
  3. Con la finalidades de agilizar el trámite migratorio de oferta de empleo con permisos de internación al país de los extranjeros, a los cuales se les vaya a contratar o se les haya contratado, se canalizarán ante la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Veracruz, por lo que se requiere el oficio dirigido al Abogado General de esta Casa de Estudios con treinta días de anticipación a la probable internación al país del extranjero.
  4. Los titulares de las entidades académicas y dependencias que hayan solicitado al Abogado General de la Universidad Veracruzana la internación al país de determinado extranjero deberán comunicar al mismo la fecha en que se haya internado al país y dado de alta al empleo el extranjero.
  5. La constancia de trámite migratorio de prórroga de la calidad migratoria ante la Delegación correspondiente del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, no impide que el extranjero siga percibiendo su sueldo.
  6. En caso de censos de personal extranjero, los titulares de las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana deberán informar a la Oficina del Abogado General, el número y nombres completos de los extranjeros, nacionalidad, y documentos migratorios, que presten sus servicios en sus entidades académicas o dependencias.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Oficina de la Abogada General Contacto: abogado@uv.mx