Universidad Veracruzana

Reconocimiento a la Comisión de Diálogo

14 diciembre, 2017 Sección:General Otros Documentos Autor:zs14010652

En sesión ordinaria del Consejo Universitario General celebrada el pasado 11 de diciembre de 2017, el pleno reconoció a la Comisión de Diálogo que gestionó ante dos legislaturas la situación financiera de la institución

Por su parte la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, destacó el trabajo realizado ante dos legislaturas sucesivas por la Comisión de Diálogo integrada por José Luis Cuevas Gayosso, director de la Facultad de Derecho; el abogado general Alberto Islas Reyes y Gerardo García Ricardo, ex titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, lo que el Consejo saludó con un aplauso del pleno para la comisión.

El éxito de esta comisión radicó en el impulso de toda la comunidad, recalcó, “toda la comunidad y la ciudadanía nos manifestamos ante el embate que estábamos sufriendo sin cesar actividades”.

Recordó que, en un hecho histórico, se promulgó en la Rectoría Universitaria el 13 de noviembre la autonomía presupuestaria que comprende la reforma del Artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y fue ratificada por los integrantes de la LXIV Legislatura.

“Logramos aumento presupuestal de 236 millones, llegamos a diciembre sin problemas para enfrentar las responsabilidades con todos los trabajadores”, precisó.

Se logró un incremento que resulta en la solvencia y suficiencia presupuestaria a final del año y auguró un 2018 con las mismas condiciones, puntualizó la Rectora al agradecer el esfuerzo a toda la comunidad universitaria su esfuerzo de unión, “muchas gracias a todas y a todos”.

Por su parte, el Abogado General recordó que el 16 de noviembre el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la modificación al Artículo 34 de la Constitución estatal que permitirá a la Universidad presentar iniciativas relativas a sus propias leyes, como la Ley Orgánica y la Ley de Autonomía, reforma constitucional que deberá discutirse en un segundo periodo de sesiones.