Universidad Veracruzana

Difusión del Reglamento de Responsabilidades Administrativas en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán

26 abril, 2018 Sección:General Otros Documentos Autor:zs14010652

24/abril/2018, Coatzacoalcos-Minatitlán.- Difundir el Reglamento de Responsabilidades Administrativas de la Universidad Veracruzana, así como las reformas al Estatuto General aprobadas por el Consejo Universitario General en la sesión celebrada el 23 de marzo de 2018, entre los servidores públicos de la Universidad Veracruzana de la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Para tal fin, se impartió el curso dirigido a los Directores, Secretarios, Coordinadores de las entidades académicas de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, así como los grupos de trabajo encargados de la elaboración de los proyectos de Reglamentos Internos, contando con el valioso apoyo del Vice-Rector  Dr. Carlos Lamothe Zavaleta, en coordinación con el Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos a cargo de la Mtra. Mitzy Martínez Beristáin, se impartió el curso sobre el Reglamento de Responsabilidades Administrativas, por parte de la Dra. Laura Rodríguez Pérez Directora de Normatividad, de la Oficina del Abogado General.

El contenido del curso versa sobre conocer el contexto nacional,  la confianza en las instituciones, la corrupción en los países de América, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción,  la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el contexto estatal de Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

En el contexto Universidad Veracruzana difundir las reformas al Estatuto General relativas a los servidores públicos y específicamente, la difusión del Reglamento de Responsabilidades Administrativas, principios y directrices que deben regir el servicio público, la prescripción de la responsabilidad administrativa, faltas no graves y graves, el procedimiento y los medios de impugnación.

Posteriormente se revisaron los avances en la elaboración del proyecto de Reglamento Interno de cada Facultad  con cada uno de los grupos de trabajo.