Registro de Obra

Se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de los autores, de los titulares de los derechos conexos y de los titulares de los derechos patrimoniales respectivos y sus causahabientes, así como dar una adecuada publicidad a las obras, actos y documentos a través de su inscripción.

* (en los casos de registro de obras literarias, dirigirse a la Dirección Editorial de la U.V.) 

Requisitos que debe entregar el interesado:

I. Solicitud escrita del titular de la entidad académica o dependencia, dirigida al Abogado General, mediante la cual solicita la obra a registrarse ante INDAUTOR;

II. Dos copias de la obra a registrarse (CDS);

III. Primeras diez páginas y últimas diez páginas impresas en código fuente (Programas de Cómputo);

IV. Original y copia del comprobante de pago de derechos; y

V. Documento que acredita la personalidad del representante legal.

Requisitos que proporciona la Oficina del Abogado General:

I. Documento mediante el cual se acredite la titularidad de los Derechos Patrimoniales sobre la Obra (Carta de colaboración);

II. Documento que acredita la existencia de la persona moral (copia Gaceta del 9 de septiembre de 1944); y

III. Fotocopia de la identificación oficial del representante legal.