Visita de la Universidad Veracruzana de México a la UCA

Esta semana, dos profesoras de Ciencias de la Educación y una bibliotecaria, procedentes de la Universidad Veracruzana (México), están visitando nuestra universidad.

La bibliotecaria Teresa Pérez Ornelas y las profesoras Iris Raquel Caballero Jacome y Laura Pérez Vázquez están terminando un Máster interuniversitario de Promoción a la Lectura.

Estas profesionales pertenecen a la Red de Universidades Lectoras y han solicitado su estancia a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) para conocer las actividades de animación a la lectura que se llevan a cabo en la Universidad de Cádiz.

Hoy han visitado las instalaciones de la biblioteca del Campus de puerto Real, acompañados por Juan Manuel Barrios, bibliotecario de dicho campus, quien les mostró las instalaciones y explicó detalladamente los servicios que se ofrecen y por los que mostraron gran interés.

A continuación, se les explicó detalladamente el Plan Universitario de Fomento del Libro y la Lectura y pudieron ver todas las actividades que se realizan en el Área de Bibliotecas y Archivos de la UCA, fotos de los eventos, noticias, etc. de las que tomaron muchas ideas para poner en práctica en su universidad.

Tomado de: http://biblioteca.uca.es/noticias/noticias-2015/visita-de-la-universidad-veracruzana-de-mexico-a-la-uca

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México