Dr. José Antonio Cordón García

Tenemos el  gusto de compartir  que  el  Dr.  José Antonio Cordón García,  profesor de la Especialización en Promoción de la Lectura  y colaborador permanente del Programa Universitario de Formación de Lectores de la UV,  ha sido nombrado  Catedrático de Universidad,  en la Universidad de Salamanca,  España,  distinción que otorga el  Rectorado  a profesores con una destacada trayectoria  y reconocimiento en su campo de estudio.  El  área de conocimiento en el que se desempeña el Dr. Cordón es en el de Biblioteconomía y Documentación,  es además  Profesor Titular de la Universidad de Salamanca, España,   Director del Master de Edición de la misma  Universidad y del Grupo Santillana; Master en la Dirección Editorial de la U. de Salamanca  y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima. Miembro del Consejo Ejecutivo del  Instituto de Historia del Libro y de la Lectura; Director de la revista Plegos de Yuste: revista de pensamiento y cultura europeos; y Miembro de e-book Universidad. Su área de  Especialización está directamente relacionada con los estudios de las fuentes de información, historia del libro, industria editorial, en general, estudios sobre el libro y los  círculos de la comunicación escrita en sus más diversas representaciones.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 21 octubre, 2021 Responsable: Lectores y Lecturas – Programa Universitario Contacto: mirimorales@uv.mx