Alcance de la acreditación de LATEX

Alcance de la Acreditación del LATEX, S.C. con el número de acreditación No. SA-167-010/09 vigencia a partir del 13 de marzo de 2009
latex 2014
(PRO-F-02) Aislamiento e identificación de hongos fitopatógenos por técnicas tradicionales (observación directa o aislamiento, lavado-tamizado, hidrólisis del endospermo, observación morfológica, uso de claves taxonómicas y comparación con colección, literatura y/o fotografías) en productos y subproductos vegetales, suelo y agua de uso agrícola.
(PRO-F-03) Identificación de insectos y ácaros considerados plagas agrícolas por técnicas tradicionales (separación, disección, inmersión, observación morfológica, uso de claves taxonómicas y comparación con colección, literatura y/o fotografías) en suelo, productos y subproductos de origen vegetal y animal, tejido vegetal, especímenes.
(PRO-F-04) Determinación de nematodos fitófagos por técnicas tradicionales (separación, disección, incubación de tejidos, observación morfológica, uso de claves taxonómicas y comparación con colección, literatura y/o fotografías) en suelo, productos y subproductos vegetales.
(PRO-F-05) Identificación de malezas consideradas plagas agrícolas por técnicas tradicionales (separación, observación morfológica, uso de claves taxonómicas y comparación con colección, literatura y/o fotografías) en suelo, productos y subproductos de origen vegetal y animal, tejido vegetal, especímenes.
(PRO-F-07) Aislamiento e identificación de bacterias fitopatógenas por técnicas tradicionales (pruebas bioquímicas, fisiológicas y de patogenicidad) en productos y subproductos vegetales, suelo y agua de uso agrícola.
(PRO-F-08) Determinación de bacterias y virus fitopatógenos por la prueba de inmunoensayo ligado a enzimas (ELISA) en cepas, productos y subproductos vegetales.
(PRO-F-09) Identificación de bacterias, fitoplasmas, hongos, virus y viroides fitopatógenos e insectos y nematodos fitófagos, por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y sus variantes en cepas, productos y subproductos vegetales, suelo y DNA.
Condiciones y tiempos de procesamientos de muestras según las capacidades técnicas de cada sub-área
Para la sub-área de Bacterias (cultivo in vitro y pruebas bioquímicas) de 1 a 20 muestras el tiempo de análisis será de hasta 15 días hábiles,  quedando sujetos a consideración, según las condiciones en las que llegue la muestra. Lotes mayores quedarán sujetos a condiciones de carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para pruebas Serológicas (ELISA)  de 1 a 200 muestras el tiempo de análisis será de hasta 5 días hábiles, lotes mayores (más de 200 muestras)  quedarán sujetos a condiciones de carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para pruebas de RT-PCR  de 1 a 50 muestras el tiempo de análisis será de hasta 10 días hábiles, de 51 a 100 muestras hasta 18 días hábiles. Más de 100 muestras, el tiempo se establecerá dependiendo de la carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para la sub-área de Nematodos de 1 a 5 muestras el tiempo de análisis será de hasta 5 días hábiles, de 5 a 20 muestras hasta 10 días hábiles. Más de 20 muestras queda sujeto a condiciones de carga de trabajo de la sub-área. En el caso de requerir confirmación mediante PCR de 1 a 5 muestras hasta 10 días hábiles, de 5 a 10 muestras hasta 20 días hábiles, de 20 muestras en adelante dependerá de la carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para la sub-área de Entomología de 1 a 5 muestras el tiempo de análisis será de hasta 5 días hábiles, de 5 a 10 muestras hasta 10 días hábiles, de 10 a 20 muestras hasta 20 días hábiles. En caso de una plaga poco común y se busque apoyo externo se prorrogará el diagnóstico el tiempo necesario acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para la sub-área de Malezas de 1 a 20 muestras el tiempo de análisis será de hasta 3 días hábiles, de 20 a 50 muestras hasta 5 días hábiles. Lotes mayores quedarán sujetos a condiciones de carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.
Para la sub-área de Micología el tiempo de análisis de 1 a 10 muestras será de hasta 10 días hábiles, de 10 a 20 muestras hasta 20 días hábiles; en caso de más de 20 muestras el tiempo de análisis dependerá de la carga de trabajo de la sub-área. Nota: para el caso de semillas de espinacas el tiempo de análisis de 1 a 15 muestras será de hasta 15 días hábiles, en caso de ser más de 15 muestras el tiempo de análisis dependerá de la carga de trabajo de la sub-área acordándolo con el cliente. En caso que la muestra no venga en condiciones óptimas de análisis, el LATEX, S.C., se reserva el derecho de admisión.