Jefatura de Servicios de Inocuidad y Calidad

latex20

La inocuidad alimentaria son todas aquellas actitudes, pasos y acciones que se planean, se establecen y se ejecutan sistemáticamente para obtener productos alimenticios seguros y sanos, los cuales no causarán ningún daño a la salud del consumidor, porque son alimentos libres de contaminación química, física y sobre todo biológica.

Por otro lado, la inocuidad no debe afectar los aspectos tradicionales de calidad del alimento, esto correspondería a cumplir con las expectativas del consumidor, es decir que no esté descompuesto, o que por cualquier causa haya sufrido modificaciones en sus características fisicoquímicas u organolépticas, es decir, sabor, olor, textura, forma o color, o que su composición se haya modificado reduciendo las características nutritivas del alimento.

Conocer la calidad de los productos que consumimos, nos permite saber si su tratamiento es adecuado, de manera que garantice la inocuidad de la misma.

El LATEX, S.C., como Laboratorio de Servicios e Investigación de la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana, ofrece análisis fisicoquímico, bromatológico y microbiológico en agua y en diferentes productos frescos y procesados, atendiendo a las especificaciones de las Normas establecidas en nuestro país.