Universidad Veracruzana

Grupos artísticos

4 mayo, 2017 Autor:guadasanchez

El Centro de Estudios de Jazz busca fortalecer el desarrollo integral de sus estudiantes al brindarles oportunidades para poner en lo aprendido en el salón de clases. Para ello, se han conformado las agrupaciones artísticas por estudiantes que representan a JAZZUV en diversos eventos artísticos, permitiéndoles tener un mejor acercamiento al campo laboral como ejecutantes de Jazz.

Las agrupaciones han sido conformadas para el semestre febrero-julio 2017 son las siguientes:

Hilvana

Hilvana 1

Hilvana es la creación de música colectiva en constante evolución, que se caracteriza por la honestidad en su música y en sus letras a través del Soul.

Es una agrupación originaria de Xalapa, Veracruz. Formada en noviembre del 2014, integrada por seis músicos de distintos estados de la República.

Haciendo honor a su nombre, este colectivo es el resultado entretejido de seis personalidades, historias y músicos distintos; basado en vivencias de cada uno a través de la unión del soul y el folk.

Adal Pérez Cuarteto

Adal Pérez Cuarteto

La banda surge por la necesidad de exponer al público una propuesta de jazz, con el afán de promover la tradición de la música afroamericana y a la vez generar un concepto con voz propia a partir del sonido de cada integrante.

Adal Pérez Cuarteto es la combinación perfecta entre habilidad y sensibilidad al tocar, improvisar y componer.

Prix Bocanegra Cuarteto

Prix Bocanegra Cuarteto

Dentro de las composiciones originales que han ensamblado se abarcan distintos géneros musicales como jazz, bossa nova y reggae y tienen influencias en distintos géneros musicales, y en músicos como Wes Montgomery, Tom Jobin, Bob Marley, Kenny Burrell, Pink Floyd, Lester Young, entre otros.

Marcelo Lara Quinteto

Marcelo Lara Quinteto

 Un proyecto de reciente creación, el cual está basado en arreglos y composiciones originales donde la improvisación es parte fundamental. La música esta pensada para desarrollar al máximo el conocimiento musical del improvisador dejando que tome su propio camino dependiendo de lo que se de en el momento.La música del proyecto esta situada entre la sonoridad de guitarristas contemporáneos como Pat Metheny, Adam Rogers, entre otros, buscando otras sonoridades pasando por diferentes fusiones de géneros entre jazz, funk, soul, rock y música contemporánea.

Rendon Sextet

Rendón Sextet

Rendón Sextet es un grupo nacido en Xalapa, Veracruz, que se enfoca en la fusión de música Latinoamericana con jazz. Usa su música como portavoz de contextos sociales actuales.

Zenda

Zenda

Zenda es una agrupación de tres estudiantes de música a nivel profesional, provenientes de distintas partes de México, deseosos de la transmisión cultural a través del jazz nacional.

Cada integrante, al tener influencias muy diferentes, aporta algo bastante rico a la música original del conjunto, teniendo en cuenta la sonoridad del jazz contemporáneo, haciendo de su música el resultado de la herencia de mucha tradición y la sinceridad de compartir artísticamente. 

LAO Trío 
Xalapa Ska-Jazz Ensamble

 

Requerimientos para solicitudes de agrupaciones JazzUV aquí