Universidad Veracruzana

Convocatoria para selección de consejero alumno

22 agosto, 2017 Sección:Blog personal Autor:guadasanchez

Con base en lo estipulado en el estatuto de los alumnos 2008 en el capitulo I, Titulo XV en los artículos del 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149 y 150. La coordinación del Centro de Estudios de Jazz

CONVOCA

a los alumnos de Licenciatura en Estudios de Jazz a participar en el registro de participantes para ostentar el cargo de Consejero Alumno para el periodo agosto 2017 –agosto 2018. La elección se realizará a las 19:00 horas del día jueves 24 de agosto del presente año.

Para ser consejero alumno se deberán cubrir los siguientes requisitos:

Ser mexicano;

• Ser alumno de la entidad académica de adscripción;

• Haber cubierto como mínimo el 50% de los créditos del programa educativo respectivo;

• Haber aprobado todas las experiencias educativas en el periodo inmediato anterior y ser alumno regular, con un promedio general de calificación mínimo de 8;

• No haber cometido alguna de las faltas señaladas en la ley orgánica, en el estatuto de los alumnos y demás legislación universitaria;

• No ostentar de manera simultanea otro cargo de representación ante los órganos colegiados de la institución.

Por cada representante titular elegido se nombrará a un suplente que debe cumplir con los requisitos previstos antes y que sustituirá a aquél en sus inasistencias.

Los alumnos interesados en el cargo de consejero y sub consejero deberán presentar la siguiente documentación:

• Constancia de calificación con promedio de los 2 semestres inmediatos anterior.

• Presentar plan de trabajo en disco CD e impreso.

• Formato en el cual se anotarán los nombres de los integrantes de la fórmula, especificando el carácter en el que se contiende (propietario o suplente), así como el promedio obtenido en el semestre inmediato anterior.

Las inscripciones se realizarán ante la administración escolar de 9:00 a 20:00 horas del día 22 de agosto y de 9:00 a 12:00 del 23 agosto del presente año.

Con fundamento en el Estatuto de los Alumnos 2008 vigente, la elección de consejero alumno se realizará por los representantes de grupo como representantes de la comunidad estudiantil el día jueves 24 de agosto del presente año a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Estudios de Jazz.

El cuerpo electoral se integrara por tres académicos designados por el Coordinador y tres alumnos designados por los representantes alumnos el mismo día de la votación. De los académicos uno será el presidente, otro será el secretario y un tercero el escrutador; los alumnos serán escrutadores.

El cuerpo electoral procederá inmediatamente a realizar la votación y a practicar el correspondiente escrutinio, levantando el acta que firmaran los representantes de la coordinación y de los alumnos.

El voto será secreto y se asentará en las papeletas que para el efecto entregará el presidente del cuerpo electoral.

El resultado de la votación será inapelable y se hará del conocimiento al coordinador de la entidad académica quien a su vez deberá comunicarlo al alumnado, los académicos y las autoridades universitarias.

Si a la hora señalada para la elección no hubiere quórum, en los términos del ultimo párrafo del articulo 156 del estatuto de los alumnos, sirva la presente como segunda convocatoria, para una segunda elección a celebrarse a las 19:00 horas del día 31 del mismo mes y año, con los representantes alumnos y de grupo que estuvieren presentes.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la comisión electoral.

“LIS DE VERACRUZ, ARTE, CIENCIA, LUZ”

Xalapa, Ver., a 22 de agosto del 2017

Mtro. Juan Rafael Alcalá Hinojsa