Universidad Veracruzana

Skip to main content

CONVOCATORIA DE INGRESO PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2023

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CENTRO DE ESTUDIOS DE JAZZ

CURSOS PREPARATORIOS DE JAZZ

 

CONVOCATORIA DE INGRESO PERIODO AGOSTO – DICIEMBRE 2023

 

El Centro de Estudios de Jazz (JAZZUV) convoca a las personas interesadas a ocupar los lugares vacantes en los Instrumentos: canto, saxofón, trompeta, trombón, piano, guitarra, bajo eléctrico, contrabajo y batería de la oferta educativa de Educación Continua de los Cursos Preparatorios de Jazz (Mapa curricular y costos aquí), a realizar los trámites de registro en línea para el examen de ingreso que se realizará en modalidad virtual, de acuerdo a las siguientes

 REQUISITOS:

  • Edad mínima requerida 15 años
  • El aspirante deberá ingresar al sitio web http://www.uv.mx/registro/jazzuv-preparatorio/ para su registro en línea del 30 de mayo al 27 de junio del 2023.
  • Luego de su registro, se le generará de forma manual una línea de pago personalizada para el depósito de derecho a evaluación que es de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.).
  • El aspirante deberá notificarnos que efectúo el pago a partir de que lo realizó este, hasta 27 de junio del 2023, al correo jazzuveducont@uv.mx, anexando y anotando en la imagen del voucher su nombre completo.
  • La evaluación de los temas a revisar en el instrumento de su elección consistirá en el envió de una lista de reproducción de Youtube.
  • La evaluación de habilidades teórica-auditivas se realizará a través de una videollamada por la plataforma Zoom.

PROCESO DE EXAMEN DE INSTRUMENTO

Conoce el temario por instrumento aquí

  • La grabación deberá hacerse con la mayor claridad sonora posible, es decir, en aislamiento de manera que no se filtren ruidos externos a la interpretación (ruido de la calle, voces, llamadas o mensajes entrantes al dispositivo, etc.), esto para que se pueda percibir de manera clara la ejecución del aspirante al momento en que los profesores la evalúen.
  • El aspirante deberá enviar un video por cada rubro requerido por la academia de su instrumento, indicado en la convocatoria general.
  • Los videos se deberán subir a la plataforma YouTube en modalidad no listado ya que será de uso exclusivo para el proceso del examen de ingreso a los Cursos Preparatorios de Jazz; dichos videos deben estar organizados en una lista de reproducción. Es importante que el aspirante verifique que su lista sea visible a través de la liga de la misma, por lo que recaerá en él o ella la responsabilidad de su correcta visualización; las listas que no sean visibles por alguna razón, no serán consideradas para ser evaluadas.
  • El aspirante enviará la liga de la lista de reproducción al correo electrónico jazzuveducont@uv.mx,  entre el 6 al 27 de junio de 2023. La lista de reproducción contendrá los videos debidamente etiquetados de cada rubro que presentarán en la sección del examen de instrumento. Las listas que sean recibidas a partir de las 00:00 horas del 28 de junio serán descartadas para evaluarse.
  • Para su correcta identificación, el aspirante escribirá en “Asunto” del correo electrónico: Apellido paterno_Apellido materno_Nombre (s) Nombre de instrumento. Ejemplo: Pérez_Pérez_Juan Saxofón Tenor.

PROCESO DEL EXAMEN TEÓRICO

  • El jueves 29 de junio a las 10:00 se realizará el examen correspondiente a lectura y teoría, por la plataforma Zoom.
  • La liga de acceso se enviará el miércoles 28 de junio desde el correo jazzuveducont@uv.mx
  • El aspirante deberá conectarse 5 minutos antes de inicio de la prueba.
  • Al ingresar a la plataforma de zoom, el aspirante deberá cambiar el nombre en el que aparece a mayúsculas y quedando de la siguiente manera: Apellido paterno_Apellido materno_Nombre (s)

 

 RESULTADOS

INSCRIPCIÓN

  • Nuevo Ingreso del 6 de julio al 8 de agosto.
  • En el caso que existan aspirantes que sean asignados a lista de espera, se les notificara la posibilidad de incorporarse entre el 14 al 18 de agosto.

Inicio de clases: 21 de agosto 2023

 

CONSIDERACIONES:

 

(1) Los cursos autofinanciables no son condonables y debe cubrirse el pago en una sola exhibición.

(2) Recuerda que una vez que pagues tu curso ya no existe la posibilidad de cambio de horario.  

(3) El alumno deberá inscribirse virtualmente.

(4)Las referencias de pago son personalizadas por lo que deberás conservar una fotocopia del comprobante de pago y de la solicitud de inscripción para aclaración administrativa.

(5) La inscripción estará sujeta al cupo disponible de instrumento y lenguaje musical. Si en algún grupo no se reúne la cantidad mínima requerida (15 alumnos) para cursos teóricos, ese grupo no se apertura.

 

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Coordinación del Centro de Estudios de Jazz.

A t e n t a m e n t e

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz

Xalapa, Equez., Ver.  30 de mayo  de 2023

Mtro. Jesús Alonso Rodríguez Alarcón

Coordinador

Enlaces de pie de página