La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana a través de su Programa de Atención a Migrantes de Retorno, convoca a estudiantes, académicos y otros miembros de la comunidad UV, así como al público general interesado en participar como asistentes a la segunda edición de su Escuela Internacional de Verano (ISSUV 2019): Rostros de la Migración
La cual tendrá lugar del 24 al 28 de junio del 2019 en la Sala de Audiovisuales de la USBI-Xalapa con horario de 9:30 a 20:00 hrs.
Para su inscripción la comunidad UV podrá optar por una de las siguientes modalidades:
- AFEL para estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario.
- ProFA para académicos
- Educación Continua
- El Público en General solo podrá inscribirse a través de Educación Continua.
La inscripción a través de Educación Continua tiene un costo de $350.
La Inscripción a la Escuela Internacional de Verano: Rostros de la Migración estará abierta hasta el viernes 21 de junio a las 13:00hrs. Y se reabrirá el lunes 24 de junio entre 9:00 y 12:00 en la entrada de las Salas de Videoconferencias de la USBI Xalapa para inscripción en persona; llevar formato de inscripción y copia de documentos.
Lineamientos
Se otorgarán 5 créditos AFEL a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario que cumplan una asistencia mínima del 80% a las actividades, y con las evidencias de desempeño establecidas en esta convocatoria. Los créditos se reflejarán en el semestre agosto 2019 – enero 2020.
Para participar
- Llenar y entregar el formato de inscripción
- Presentar credencial de estudiante con sello vigente e identificación oficial, entregar fotocopia de ambos en las oficinas del Programa de Atención a Migrantes de Retorno
- Registrarse en el evento el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa
Mostrar credencia UV para recoger gafete
*Para estudiantes fuera de la ciudad, enviar documentos escaneado y entregar en físico el lunes 24 de junio entre 9:00 y 12:00 en la mesa de registro.
Se emitirá constancia ProFA con valor de 4 créditos por 45 horas de trabajo a personal UV que pueda participar en curso ProFA y que presenten con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70% de evaluación; y que llenen el formato Cuestionario de Evaluación del evento (ya que este haya concluido).
Para participar
- Bajar, llenar y reenviar el formato de inscripción A international@uv.mx.
- Registrarse en el evento con credencial UV el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa.
Recoger gafete
Se emitirá constancia 45 horas de trabajo a comunidad UV y público en general inscrito que presenten con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70% de evaluación, hayan cumplido con un mínimo de 80% de asistencia y que llenen el formato Cuestionario de Evaluación del evento (ya que este haya concluido).
- Para participar
- Bajar, llenar y reenviar el formato de inscripción A international@uv.mx.
- Enviar junto con el formato, la credencial UV escaneada e identificación oficial vigente
*Para público en general sólo identificación oficial vigente - Hacer pago y enviar comprobante de pago al correo del evento.
Los datos para el pago se enviarán después de la recepción del formato de inscripción. - Registrarse en el evento el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa
Mostrar credencial UV o identificación oficial para recoger gafete.
Entrega de documentos
Dudas y comentarios
Oficinas del Programa de Atención a Migrantes de Retorno
En la Escuela para Estudiantes Extranjeros
Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Xalapa
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00
Teléfonos (228) 8177380 y 8178687 ext. 120
Correo electrónico: international@uv.mx
Evidencias de Desempeño
- 20% Análisis de material artístico (asistencia y participación a cine Foro).
- 40% Asistencia y participación.
- 40% Elaboración de una propuesta de proyecto que parta de las reflexiones y los saberes adquiridos durante el evento, proponiendo la generación de alternativas para la reducción de condiciones de inequidad social relacionadas con el fenómeno migratorio, y ubicándose en uno o varios de los siguientes ejes transversales:
- Vinculación institucional, con sociedad civil y/o sectores productivos.
- Responsabilidad social universitaria.
- Cultura humanista y desarrollo sostenible a través de un proyecto de investigación, educación o actividad de difusión.
- Internacionalización e interculturalidad a través de un proyecto de investigación, educación o actividad de difusión.
La entrega de este documento se hará en versión digital a través de la cuenta international@uv.mx, cumpliendo con el formato establecido. La recepción de evidencia se cerrará el día jueves 4 de julio a las 15:00 hrs.