Universidad Veracruzana
16 mayo, 2019

Convocatoria

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana a través de su Programa de Atención a Migrantes de Retorno, convoca a estudiantes, académicos y otros miembros de la comunidad UV, así como al público general interesado en participar como asistentes a la segunda edición de su Escuela Internacional de Verano (ISSUV 2019): Rostros de la Migración

La cual tendrá lugar del 24 al 28 de junio del 2019 en la Sala de Audiovisuales de la USBI-Xalapa con horario de 9:30 a 20:00 hrs.

Para su inscripción la comunidad UV podrá optar por una de las siguientes modalidades:

La inscripción a través de Educación Continua tiene un costo de $350.

La Inscripción a la Escuela Internacional de Verano: Rostros de la Migración estará abierta hasta el viernes 21 de junio a las 13:00hrs. Y se reabrirá el lunes 24 de junio entre 9:00 y 12:00 en la entrada de las Salas de Videoconferencias de la USBI Xalapa para inscripción en persona; llevar formato de inscripción y copia de documentos.



Lineamientos


AFEL

Se otorgarán 5 créditos AFEL a estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario que cumplan una asistencia mínima del 80% a las actividades, y con las evidencias de desempeño establecidas en esta convocatoria. Los créditos se reflejarán en el semestre agosto 2019 – enero 2020.

Para participar

  1. Llenar y entregar el formato de inscripción
  2. Presentar credencial de estudiante con sello vigente e identificación oficial, entregar fotocopia de ambos en las oficinas del Programa de Atención a Migrantes de Retorno
  3. Registrarse en el evento el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa

Mostrar credencia UV para recoger gafete

*Para estudiantes fuera de la ciudad, enviar documentos escaneado y entregar en físico el lunes 24 de junio entre 9:00 y 12:00 en la mesa de registro.

ProFA

Se emitirá constancia ProFA con valor de 4 créditos por 45 horas de trabajo a personal UV que pueda participar en curso ProFA y que presenten con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70% de evaluación; y que llenen el formato Cuestionario de Evaluación del evento (ya que este haya concluido).

Para participar

  1. Bajar, llenar y reenviar el formato de inscripción A international@uv.mx.
  2. Registrarse en el evento con credencial UV el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa.

Recoger gafete

Educación Continua

Se emitirá constancia 45 horas de trabajo a comunidad UV y público en general inscrito que presenten con suficiencia cada evidencia de desempeño, es decir, que en cada una de ellas haya obtenido cuando menos el 70% de evaluación, hayan cumplido con un mínimo de 80% de asistencia y que llenen el formato Cuestionario de Evaluación del evento (ya que este haya concluido).

  • Para participar
    1. Bajar, llenar y reenviar el formato de inscripción A international@uv.mx.
    2. Enviar junto con el formato, la credencial UV escaneada e identificación oficial vigente
      *Para público en general sólo identificación oficial vigente
    3. Hacer pago y enviar comprobante de pago al correo del evento.
      Los datos para el pago se enviarán después de la recepción del formato de inscripción.
    4. Registrarse en el evento el día 24 de junio en el área de Videoconferencias de la USBI Xalapa

Mostrar credencial UV o identificación oficial para recoger gafete.


Entrega de documentos


Dudas y comentarios


Oficinas del Programa de Atención a Migrantes de Retorno

En la Escuela para Estudiantes Extranjeros

Gutiérrez Zamora 25, Zona Centro, Xalapa

Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00

Teléfonos (228) 8177380 y 8178687 ext. 120

Correo electrónico: international@uv.mx


Evidencias de Desempeño


  • 20% Análisis de material artístico (asistencia y participación a cine Foro).
  • 40% Asistencia y participación.
  • 40% Elaboración de una propuesta de proyecto que parta de las reflexiones y los saberes adquiridos durante el evento, proponiendo la generación de alternativas para la reducción de condiciones de inequidad social relacionadas con el fenómeno migratorio, y ubicándose en uno o varios de los siguientes ejes transversales:
    1. Vinculación institucional, con sociedad civil y/o sectores productivos.
    2. Responsabilidad social universitaria.
    3. Cultura humanista y desarrollo sostenible a través de un proyecto de investigación, educación o actividad de difusión.
    4. Internacionalización e interculturalidad a través de un proyecto de investigación, educación o actividad de difusión.

La entrega de este documento se hará en versión digital a través de la cuenta international@uv.mx, cumpliendo con el formato establecido. La recepción de evidencia se cerrará el día jueves 4 de julio a las 15:00 hrs.