Universidad Veracruzana

Taller de extracción y manejo de leche materna para madres trabajadoras y estudiantes

2 Agosto, 2016 Sección:Destacadas Autor:Manuel Luzania Valerio

El objetivo de este taller es apoyar a las madres que desean extraerse leche materna en su trabajo o en su escuela, mediante una capacitación en métodos de extracción de la leche materna, manejo de la leche materna y diseño de un plan de extracción personalizado. Este taller es libre de costo, abierto en forma permanente y dirigido exclusivamente a mujeres embarazadas y en cualquier etapa de lactancia que soliciten una cita al correo electrónico

educadoraenlactancia@yahoo.com.mx o al teléfono 8418900, extensión 13327. El taller se efectúa en el Instituto de Salud Pública.

La leche materna no debe verse únicamente como un alimento, sino como un sistema de desarrollo que los bebés e infantes necesitan los primeros seis meses y hasta los dos años de vida, pues además de contener nutrimentos como proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales en las cantidades exactas, la leche materna también contiene anticuerpos y células del sistema inmune que protegen contra infecciones del tracto respiratorio y gastrointestinal, así como células madre, cuyas funciones aún no han sido claramente establecidas.

cartel-01